domingo, 30 de diciembre de 2018

Impulsamos el desarrollo educativo de los chimalhuacanos



“Una de las principales acciones realizadas en 2018, en materia educativa, es la conclusión, en una primera etapa, de las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), que forma parte del proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO)”, mencionó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Agregó que dentro de la institución estudian actualmente más de 400 estudiantes de Ingeniería Civil y la Licenciatura en Terapia Física; asimismo, se lleva a cabo la edificación de un segundo edificio, que lleva un avance del 50 por ciento.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, mencionó que en los últimos 12 meses otorgaron tres mil 470 becas a igual número de estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, como una manera de apoyarlos en sus estudios y con ello inhibir la deserción escolar.

“Asimismo, pusimos en marcha la octava edición de la Expo-Orienta, con la asistencia de más de 18 mil 500 jóvenes que conocieron la oferta educativa de más de 60 instituciones de nivel media superior y superior, así como de capacitación laboral”.

La funcionaria añadió que el Ayuntamiento reconoció el trabajo de 120 profesores con la entrega de la Presea Chimalhuacán Atenco 2018, por su destacada aportación a la educación y prestar su servicio en más de 15 años en la demarcación.

“Destacamos también la labor hecha por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el cual ayudó a que 649 personas aprendieran a leer y escribir, 1,280 terminaran la primaria y dos mil 979 concluyeran satisfactoriamente la secundaria”.

Respecto a la infraestructura educativa, detalló que se construyeron 18 aulas tipo U2C y regional para beneficio de 1,610 alumnos de 14 escuelas, siete módulos sanitarios para igual número de instituciones favoreciendo a 4,520 estudiantes; 11 bardas perimetrales, así como la impermeabilización de todos los planteles educativos de la demarcación.

Finalmente, Mendoza Sánchez mencionó que, en el 2019, el gobierno municipal redoblará esfuerzos para que niños y jóvenes chimalhuacanos sigan con su preparación académica y coadyuven con su conocimiento en el progreso de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario