sábado, 29 de diciembre de 2018

Generamos entornos más iluminados y seguros



El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público, realizó durante los últimos doce meses más de 24 mil trabajos en los 98 barrios y colonias de la demarcación, a fin de contar con entornos mejor iluminados y más seguros, indicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

El alcalde explicó que, entre las acciones más representativas efectuadas en 2018, se encuentran los trabajos de instalación y rehabilitación eléctrica de luminarias y líneas de alimentación de 43 escuelas de distintos niveles, así como en 16 deportivos municipales y 23 plazas cívicas.

“Beneficiamos a alumnos y docentes de instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), la Unidad Académica Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), entre otras”.

Por su parte, el director de Electrificación y Alumbrado Público municipal, Leandro Peña Contreras, informó que otras de las labores realizadas durante el presente año fueron la reparación de 24 mil 138 luminarias en diferentes barrios y colonias, para beneficio de 361 mil habitantes.

“Rehabilitamos la instalación eléctrica de 17 edificios públicos; instalamos 44 reflectores para iluminar puntos vulnerables, entre ellos la zona de los Tlateles, donde se encuentran las nuevas instalaciones de la UPChi”.

Agregó que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron trabajos de instalación, sustitución y suministro de transformadores, equipo, bases de medición y redes eléctricas del Planetario Digital, la Alberca Olímpica Noé Hernández, la Unidad Deportiva El Tepalcate; así como 44 obras de electrificación en más de 126 calles de Chimalhuacán.

Finalmente, Peña Contreras menciono que otra acción conjunta con la CFE fue la atención brindada a más de 310 ciudadanos que sufrieron cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica, para la obtención de acuerdos favorables, a fin de coadyuvar en su economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario