miércoles, 19 de diciembre de 2018

DAN VOZ A PROYECCIÓN AUDIOVISUAL INDIGENISTA A TRAVÉS DE “OTOPAME 2018”



•          Fomenta, estimula y difunde el trabajo de los realizadores cinematográficos de la entidad.
•          Exhibirán las piezas ganadora en el segundo semestre de 2019.

Toluca, Estado de México, 15 de diciembre de 2018. Derivado del Quinto Concurso de Cortometraje y Guión Cinematográficos “Otopame 2018”, organizado por las Secretarías de Cultura federal y estatal, y conforme a las bases de la misma convocatoria, el comité organizador emitió su fallo inapelable para la selección de los y las ganadoras.

En la categoría de Jurado-Tallerista, y tras una evaluación a la trayectoria de las y los participantes, los ganadores fueron Alejandra Méndez Sotelo, Salvador Martínez Martínez, Édgar Pérez Serrato, Gerardo Lara Escobedo, Alejandro Ramírez Álvarez y Verónica Alicia Ramírez Sánchez.

Paralelamente y con base en la calidad de los participantes de la comunidad otomí, en la categoría de Obras los ganadores fueron El coyote y el fuego, de David Gómez Sánchez, Montaña de brujas, de María Romero Domínguez, y Entre otomíes, quelites y recuerdos, de Sara Jerónimo Pascual.

Los jurado-talleristas transmitirán sus conocimientos a los grupos de la comunidad otomí beneficiados de la categoría obras con la finalidad de profesionalizarlos en materia de producción audiovisual hasta obtener los cortometrajes.

En fechas próximas se entregarán los estímulos respectivos para luego iniciar el proceso de producción de las tres piezas ganadoras que podrán ser exhibidas en el segundo semestre del año 2019, durante una itinerancia por 15 municipios mexiquenses.

Para más información se puede contactar al Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura, al número telefónico 01722-274-2398.

No hay comentarios:

Publicar un comentario