viernes, 21 de diciembre de 2018

Aumenta turismo en Chimalhuacán



De enero a la fecha, más de 2.8 millones de personas visitaron los diferentes sitios turísticos, áreas recreativas, ferias y eventos culturales organizados por el gobierno de Chimalhuacán, informaron autoridades locales.

“Somos una localidad que cuenta con más de 40 espacios recreativos: teatros, plazas públicas, museos y un Planetario, el cual ha sido reconocido como el segundo mejor de México; además, realizamos diversos eventos culturales para todos los sectores de la población, por eso, este año incrementó en más de medio millón la afluencia de visitantes con respecto al 2017”, informó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Indicó que, durante el presente año, el municipio recibió visitantes procedentes de Michoacán, Tlaxcala, Puebla, además de países como Colombia, Chile y Cuba, quienes acudieron principalmente a la Décimo Séptima edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2018.

“Además, durante los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, se realizaron los recorridos turísticos Viaje Mágico, Conoce y ama tu municipio, en el que más de 20 mil 190 personas disfrutaron de visitas guiadas a sitios emblemáticos como el Guerrero Chimalli, la Zona Arqueológica Los Pochotes, el Museo Chimaltonalli, el Parque Acuático el Chimalhuache y el Planetario, por mencionar algunos”.

Agregó que, de enero a la fecha, más de 63 mil personas han visitado el complejo Ecoturístico El Chimalhuache, en el que se ofrecen diversas actividades en las albercas recreativas, el Planetario y áreas deportivas.

Señaló que con el objetivo de preservar las tradiciones y fomentar la producción de derivados del olivo, este año se realizó la décima edición de la Feria de la Aceituna a la que asistieron 24 mil personas, además del Carnaval Sin Fronteras, en el que participaron 204 mil 540 chimalhuacanos.

“Invitamos a los chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos a conocer y disfrutar de los sitios turísticos a fin de conocer más sobre la historia y progreso de Chimalhuacán”, concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario