sábado, 22 de diciembre de 2018

Recomendaciones para que tu recibo de luz no se incremente en esta época decembrina





Si por algo se caracteriza la época decembrina es por el incremento del gasto energético, no solo de particulares, también de organismos públicos, que año tras año hacen un gran esfuerzo por vestir hogares, dependencias y plazas públicas con las luces de navidad.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en esta época el consumo eléctrico puede aumentar hasta en 35% en los hogares. Otro de los factores que contribuyen al incremento en el consumo energético durante esta temporada es el uso de acondicionadores ambientales, cuya demanda eléctrica se espera se triplique para 2050, esto es equivalente a la energía producida actualmente por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.
Bulmaro Rojas, Director General de Generac-Ottomotores comenta que la colocación de iluminación con motivos navideños no sólo acrecienta el consumo de energía, sino también los incidentes eléctricos entre un 20% a un 30% en casa habitación, mercados e inmuebles en general; la mayoría provocados por cortos eléctricos asociados a las luces, y adornos navideños.
Cifras de Protección Civil reportan que hasta un 60% de los incendios son provocados por instalaciones deficientes; y el uso de ornamentos de dudosa calidad.
Recomendaciones
El ejecutivo sugiere considerar los siguientes puntos para tener un ahorro en su recibo de luz y evitar sobrecargas en instalaciones eléctricas y accidentes por adornos navideños:
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento de los mismos.
  • Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.
  • Utilizar lámparas de bajo consumo (LED) en adornos y como fuente de iluminación en áreas comunes o de tránsito.
  • Usar toma corrientes programables para reducir consumos ociosos de electricidad (luces y adornos encendidos a solas).
  • No dejar los artefactos del hogar conectados en estado suspendido, ya que así también consumen electricidad innecesariamente.
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras al momento de adquirirlos.
  • Las luces navideñas son una inversión que podemos utilizar varios años, pero es importante tener cuidado dónde y cómo las guardamos para evitar su deterioro.

Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com
Fuentes


Acerca de Generac
Desde 1959, Generac ha sido líder en el diseño y fabricación de una amplia gama de equipos de generación de energía y otros productos impulsados por motores. Como líder en equipos de energía ligeros para uso residencial, comercial e industrial para el sector energético y de la construcción, los productos de Generac están disponibles a nivel mundial a través de una amplia red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipo, así como venta directa para ciertos clientes y usuarios finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario