sábado, 22 de diciembre de 2018

La alza del sector inmobiliario beneficia a los mexicanos


     La estabilidad de mercado inmobiliario da pauta a tener más accesos a créditos hipotecarios.
Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018.- En los últimos meses, el sector inmobiliario en México ha tenido un crecimiento considerable en la demanda de propiedades en venta. De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dicha industria experimenta un aumento cada vez mayor que contribuye a la creación de empleos y oportunidades para todos los mexicanos.
Este sector es y seguirá siendo uno de los más importantes para el país, ya que genera más de dos millones de empleos al año y aporta un 7% del Producto Interno Bruto (PIB). Además de que se estima que al año se venden 600 mil viviendas, esto acorde a la información de SHF, las cuales pueden ser adquiridas a través de las distintas instituciones tanto públicas y privadas.
“Hoy en día, existen múltiples planes de financiamiento flexibles que les permiten a todos los interesados obtener una vivienda, por ejemplo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una de las instituciones hipotecarias que cuenta con una tasa de intereses bastante baja, en comparación con otras, lo que permite que más mexicanos cuenten con un patrimonio y por ende, se fortalezca la industria”, aseguró Juan José Solorzano, CEO y Cofundador de tu Cantón.
Sin duda, es el fin de año buena época para la adquisición de un inmueble, pues la industria inmobiliaria ha demostrado solidez, de acuerdo con el Infonavit, este año logró un crecimiento del 8.6% por encima de la meta estipulada a principios de 2018. De hecho, se espera que, en 2019, muchas personas aprovechen el rezago de 9 mil millones de viviendas en el país y adquieran el hogar que tanto han soñado.
“Debido a lo anterior, es importante aprovechar las facilidades que existen para la adquisición de una casa, sobre todo en esta época, donde hay mayor flujo de dinero como consecuencia de las remuneraciones económicas de fin de año. Además de considerar la estabilidad de precios de las propiedades en venta, debido a que con la llegada del nuevo año, habrá un incremento gracias a los movimientos del mercado”, aseguró Juan José Solórzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario