jueves, 20 de diciembre de 2018

Aprueban Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano


Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por mayoría la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano, a fin de promover el desarrollo urbano sostenible de la localidad.

“El trabajo conjunto con autoridades estatales será fundamental a fin de que este municipio cuente con una óptima planeación urbana que coadyuve a mejorar la calidad de vida de los habitantes y facilite la movilidad”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el director de Asuntos Metropolitanos local, Pablo Aram Castro Escalona, explicó que el consejo será un sistema de coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal, para deliberar políticas de ordenamiento territorial, asentamientos humanos y desarrollo urbano.

“Este consejo municipal es una instancia que conforma el Sistema Estatal de Planeación del Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano, instalado en octubre pasado por el gobierno estatal, permitiendo un mejor desarrollo de los municipios mexiquenses”.

Agregó que el comité estará integrado por el alcalde y la Secretaría del Ayuntamiento, que fungirán como presidencia y secretaría ejecutiva, respectivamente; y diez vocales: un síndico, un regidor, y representantes de áreas como Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Movilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Planeación y Desarrollo Urbano.

“El consejo permitirá realizar proyectos como la rehabilitación de vialidades y otras estrategias de movilidad que favorecen a los transeúntes. Esto es parte de un trabajo que realizamos en coordinación con los 59 municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Cabe destacar que, en materia de ordenamiento territorial, el gobierno municipal presentó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano para el próximo trienio 2019-2021, para dar certeza jurídica a los asentamientos humanos y mejorar la planeación urbana de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario