miércoles, 26 de diciembre de 2018

Unidos podemos más, Ford de México en apoyo a la comunidad


 
  • Como parte de la iniciativa Global Caring Month, más de 700 colaboradores de Ford de México apoyaron a diversas comunidades gracias a las actividades realizadas durante el 2018
 
  • Las plantas de ensamble ubicadas en Irapuato, Hermosillo, Chihuahua y Cuautitlán, así como las oficinas centrales en Santa Fe fueron lugares clave para la realización de las acciones de responsabilidad social
 
Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018 – De acuerdo con Henry Ford: "Un negocio que no produce nada salvo dinero, es un mal negocio", con esta filosofía y desde su fundación, Ford de México siempre se ha preocupado por el bienestar de aquellos que lo rodean, así como de las personas que colaboran en la empresa.
 
Global Caring Month, la iniciativa realizada durante el mes de septiembre por el cuerpo de voluntarios de Ford alrededor del mundo reunió durante el año a miles de empleados con el fin de construir comunidades más fuertes y mejorar la calidad de vida de poblaciones en todo el mundo.
 
Ford de México no fue la excepción, ya que se llevaron a cabo diversas actividades en pro de varios sectores de la sociedad, siempre buscando un bien común. Durante el 2018, la empresa automotriz se ha mostrado orgullosa de vivir con ésta filosofía gracias a la iniciativa Global Caring Month, en la cual, más de 700 colaboradores de Ford México dedicaron su tiempo, su esfuerzo y su compromiso a las 22 actividades realizadas a lo largo de este gran año.
 
En los diversos trabajos participaron todas las áreas de Ford de México, desde sus oficinas centrales en Santa Fe, hasta sus plantas localizadas en Irapuato, Chihuahua, Hermosillo y Cuautitlán. Algunas de las acciones más destacadas que se realizaron fueron:
 
  • Irapuato: acciones de limpieza de lago, así como reforestación de áreas verdes de escuelas y rehabilitación de instalaciones de casas hogares.
  • Chihuahua: apoyo y soporte a comunidades indígenas a través de iniciativas de trueque, entre 389 tarahumaras y empleados Ford.
  • Hermosillo: desarrollo de programas para mujeres en oficios como panadería y costura. De igual manera, acciones para el desarrollo académico de niños y adultos.
  • Cuautitlán: reforestación con árboles frutales; construcción de deshidratadores solares, huertos, tinacos y baños ecológicos; limpieza del Lago de Guadalupe y edificación de dos viviendas para personas que viven en barrios en pobreza extrema. También se brindó apoyo a la organización Casa de la Sal y se hicieron trabajos de mantenimiento del espacio recreativo infantil en la penitenciaría de Santa Martha.
  • Santa Fe: reforestación en Sierra Morelos y el Nevado de Toluca, este último involucrando a las familias de los empleados. Asimismo, en la comunidad de Piedra Grande, se plantaron árboles frutales y se construyeron gallineros los cuales servirán de sustento para las familias de la comunidad. También se hicieron colectas de croquetas, se visitaron refugios de caninos para convivir con ellos, se rehabilitaron sus instalaciones y se complementó con pláticas de sensibilización para convivencia inclusiva con personas ciegas y sus perros lazarillos. Además, se realizaron entregas de alimento para familiares de pacientes que esperan fuera de hospitales públicos, así como apoyo a la Fundación Proed donde miembros del área de legal de Ford se convirtieron en mentores y capacitadores en pro de la educación.
 
 
Además de las actividades puntuales realizadas por Ford de México, la empresa también cuenta con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores fundado hace más de 50 años, el cual desarrolla estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México, entre las cuales se encuentra el impulso a la construcción de escuelas Ford para apoyar a la educación primaria pública, además de dirigir 193 escuelas Ford con una matrícula de más de 80 mil estudiantes que hasta ahora, ha conseguido un millón 600 graduados.
 
Como se muestra, las actividades que realiza Ford de México año con año contagian a más colaboradores, quienes, unidos, seguramente cumplirán objetivos cada vez más retadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario