lunes, 31 de diciembre de 2018

Ciencia y tecnología en el Planetario Digital Chimalhuacán


“De abril a la fecha, el Planetario Digital Chimalhuacán ha recibido en sus instalaciones a más de 400,000 personas, acercando el conocimiento científico a niños, jóvenes y adultos”, indicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

El funcionario señaló que el planetario de Chimalhuacán recibió este año el reconocimiento de instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por su infraestructura y equipamiento con tecnología de punta.

Por su parte, el integrante de la Coordinación del Planetario, Miguel Agustín Olivares, detalló que actualmente más de 60 alumnos de las Unidades Académicas Profesionales UAEM Chimalhuacán y Texcoco, el TESCHI y el CECYTEM Chimalhuacán, prestan su servicio social.

Añadió que en el inmueble se han impartido 11 talleres beneficiando a 3,750 asistentes.

“El Planetario Digital fue sede de la Semana Mundial del Espacio 2018, en la que se desarrollaron 4 talleres para más de mil personas; además de 9 conferencias sobre temas de expediciones espaciales. También recibió al Quinto Festival Internacional de Planetarios, el cual contó con la presencia de científicos y autoridades de 26 planetarios, 22 de ellos nacionales y 4 extranjeros procedentes de Brasil, China, Chile y Egipto”.

Precisó que el inmueble se encuentra equipado con 26 pantallas, 10 telescopios de alta calidad y una esfera de 2 metros de diámetro, la cual se utiliza con cuatro proyectores.

Cabe destacar que la construcción del recinto contó con la participación de 200 técnicos; además, se tiene contemplado edificar una segunda etapa que contará con un observatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario