sábado, 22 de diciembre de 2018

Trina Solar lanza su solución Trina Home en Sri Lanka



·         Un estudio reciente realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo prevé que para 2050 la generación de electricidad en Sri Lanka aumentará de alrededor de 3,700 a 34,000 MW (millones de watts).

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018.- Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, lanzó su sistema solar Trina Home en Sri Lanka, con miras a sustituir el uso de petróleo y carbón por panales fotovoltaicos en el país del sur de Asia.
"El lanzamiento de Trina Home en Sri Lanka está en línea con el objetivo de la nación de lograr la neutralidad de carbono y la transición a la energía renovable para el año 2050", dijo Ku Jun-Heong, Director Senior de Ventas para Trina Solar en Asia Pacífico y Oriente Medio. "Trina Solar observa una gran oportunidad para aumentar la participación de la energía solar en la combinación de energía de Sri Lanka y esto se puede lograr mediante la adopción de soluciones de energía solar, como Trina Home", complementó.
Trina Home es adecuado para hogares y pequeñas y medianas empresas que desean reducir sus facturas de energía. La energía solar, como recurso renovable, es respetuosa con el medio ambiente; a diferencia del petróleo y el carbón, que son recursos finitos, que una vez quemados, producen gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. El petróleo y el carbón, que se importan de otros países, aún representan el 49% de la combinación energética de Sri Lanka.
"Vemos una oportunidad para reemplazar el petróleo y el carbón con energía solar", expresó Ku. Hoy en día, la energía solar representa menos del 3% de la combinación energética de Sri Lanka, pero Trina Solar se siente alentado por las políticas favorables del país hacia la energía fotovoltaica, como las tarifas de alimentación y la medición neta. Las políticas son parte del esquema de "Batalla por la energía solar" del país, una iniciativa conjunta que involucra a la Autoridad de Energía Sostenible de Sri Lanka, la Junta de Electricidad de Ceilán y la Compañía de Electricidad Lanka.
El impulso hacia la energía solar está en línea con la política energética más amplia del país, dice Ku, y agregó que algunos de los aspectos clave de esa política incluyen: cuidar el medio ambiente, mejorar la autosuficiencia, garantizar la seguridad energética y proporcionar "energía para todos".
Un estudio reciente realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo prevé que para 2050 la generación de electricidad en Sri Lanka aumentará de alrededor de 3,700 a 34,000 MW (millones de whats). El informe indica que la mayor parte del aumento provendrá de la energía solar y eólica.
"Teniendo en cuenta que Sri Lanka está cerca del ecuador y hay mucha luz solar durante todo el año, tiene sentido que la energía solar juegue un papel importante en la combinación energética de Sri Lanka", expresó Ku. “La energía solar está bien posicionada para ayudar a Sri Lanka a lograr sus objetivos, ya que el costo se ha reducido drásticamente en los últimos diez años gracias a las nuevas tecnologías y las "economías de escala". Mientras tanto, el costo de los combustibles fósiles sigue aumentando. Trina Solar es el líder del mercado en soluciones de energía solar. Somos el único fabricante de módulos solares que proporciona una solución “todo en uno". Una de nuestras ventajas competitivas es que desarrollamos nuestra propia tecnología de células solares; trabajamos con los mejores científicos en China y en otros países del mundo para desarrollar la tecnología de células solares”, añade Ku.
Trina Solar ha establecido dieciocho récords mundiales en eficiencia de celdas de silicio y potencia de salida de módulo solar. La solución Trina Home además de proporcionar los paneles solares, también incluye otros componentes como el inversor, la caja de red, el sistema de montaje, etcétera. A través de una tecnología superior de células solares, junto con una mejor integración de sistemas, Trina Home proporciona una gran eficiencia de energía.
Este sistema solar puede instalarse en un día, dependiendo del clima y en cualquier tipo de techo en Sri Lanka. Los paneles solares y otras partes están respaldados por las garantías de Trina Solar, que incluyen un rendimiento de energía de 25 años en los paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario