sábado, 22 de diciembre de 2018

POLICIAS ARRESTARON A UN HOMBRE ACUSADO DE DISPARAR CON ARMA DE FUEGO, CAUSAR DAÑOS Y LESIONES


 
·         Al detenido se le aseguró una placa de una corporación policial de otra entidad
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos al sector “Lindavista”, realizaron la detención de un hombre que fue señalado por robo, por disparar un arma de fuego, portación ilegal, daños y lesiones en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Oficiales adscritos a las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Norte emitieron vía radio el reporte de disparos en el cruce de las calles 45 y Azcapotzalco la Villa, colonia San Bartolo Atepehuacan, lugar al que policías llegaron para controlar la situación.
 
En el sitio, un hombre de 43 años de edad mencionó a los uniformados de la SSC que momentos antes le robaron su celular, además de haber sido agredido físicamente por un hombre que se encontraba en un edificio ubicado en la calle Jujuy.
 
Los policías al arribar al domicilio mencionado, ingresaron con autorización del afectado y al transitar por el pasillo del edificio fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
 
En una rápida acción, preventivos lograron el arresto de un hombre de 28 años, a quien, al efectuarle una revisión de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fue encontrada un arma de fuego, calibre nueve milímetros.
 
Además, se encontró una porta credencial de color negro, con una placa de policía ministerial; así como identificaciones de la misma corporación con el nombre del implicado.
 
 
En el momento de la captura, elementos fueron abordados por dos mujeres de 42 y 60 años, quienes manifestaron que por los disparos realizados por el detenido, un boiler y un tinaco para agua habían resultado con caños, por lo que era su deseo realizar cargos para reclamar las afectaciones.
 
Al implicado se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación.
 
Cabe señalar que al estar en el Ministerio Público arribó un hombre de 41 años, con un impacto de bala en el glúteo, mismo que reconoció al hoy imputado como su agresor y causante de la lesión, al momento de disparar contra los policías.
 
De inmediato se solicitó apoyo de una unidad médica por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al lesionado y canalizarlo al hospital Rubén Leñero.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario