sábado, 22 de diciembre de 2018

BENEFICIA GEM A JÓVENES MEXIQUENSES CON ENTREGA DE APOYOS PARA SUFRAGAR GASTOS ESCOLARES



• Instruye Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, desde el primer día de su administración, trabajar por el bienestar de la población juvenil.
• Entregarán este programa en todos los municipios de la entidad y serán beneficiados 12 mil 400 jóvenes, para lo cual se invertirán más de 80 millones de pesos.
• Implementan la política de “abajo hacia arriba”, es decir, son los jóvenes quienes indican sus dificultades y la solución para ellas.

San Mateo Atenco, Estado de México, 17 de diciembre de 2018. Durante la entrega de las tarjetas del programa Familias fuertes Jóvenes en movimiento, en el municipio de San Mateo Atenco, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que los jóvenes son participantes activos en la toma de decisiones, así como agentes con capacidad para solucionar problemas y promotores del desarrollo de la entidad mexiquense.

Agregó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, desde el primer día de su administración, dio la instrucción de trabajar para el bienestar de la población juvenil, por lo que este apoyo cumple con el propósito de ayudarlos a cubrir sus gastos, principalmente los escolares.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015, en el Estado de México habitan 5 millones de personas entre los 12 y 29 años, lo que representa una cifra equivalente a la población total de estados como Chiapas o Nuevo León, y países como Costa Rica.

Es así que en atención a tal labor, se ha implementado la política de “abajo hacia arriba”, es decir, son precisamente los jóvenes los que indican sus dificultades y la forma en las que se les puede dar solución.

Destacó que ésta es la acción que se está realizando en favor de este sector, la cual se basa en la nueva política social que es integral, transversal y corresponsable.

“Muy pronto ustedes tomarán las decisiones de nuestro estado, y deben saber que es una responsabilidad que requiere esfuerzo y constancia, los cuales pueden llegar a ser más importantes que el talento”, afirmó.

Asimismo, para darles mayores herramientas, también se presentó el nuevo programa IMEJ Te Conecta, el cual consiste en brindar llamadas gratuitas ilimitadas durante seis semanas con sólo bajar una aplicación.

Por su parte, Monserrath Sobreyra Santos, Directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), detalló que la entrega de este programa se llevará a cabo en todos los municipios de la entidad y serán beneficiados 12 mil 400 jóvenes.

Serán más de 80 millones de pesos invertidos, que les permitirán a los jóvenes solventar sus necesidades educativas, familiares, culturales y de recreación.

En su oportunidad el Presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, agradeció el apoyo del mandatario estatal para impulsar a la juventud y aseguró que se trabajará de manera conjunta en favor de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario