viernes, 21 de diciembre de 2018

EL 92% DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DE AMÉRICA LATINA SUFRIÓ CIBERATAQUES EN 2018; MÉXICO ENTRE LOS MÁS AFECTADOS.



·         El caso del hackeo a instituciones bancarias a través del SPEI en nuestro país el pasado mes de abril, derivó en pérdidas por 400 millones de pesos.
·         En México es necesario darle mayor prioridad a la ciberseguridad en el corto plazo, para evitar riesgos económicos, legales o reputacionales en las instituciones financieras: B Drive IT
·     B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT integrales basadas en un diagnóstico de riesgos, derivado de un riguroso análisis en el tráfico de información. Esta firma en la actualidad figura como un asociado clave de Google, Extreme Networks, Palo Alto Networks, Avaya, Infoblox, Symantec, entre otras.


Ciudad de México, a 20 de diciembre de 2018.- Alrededor del 92% de las instituciones financieras de Latinoamérica sufrió ciberataques durante el 2018; los países que tuvieron más afectaciones ante este tipo de violaciones, fueron México, Uruguay, Chile y Ecuador, de acuerdo a datos proporcionados por la Organización de Estados Americanos (OEA).
De acuerdo a Guillermo Chávez, Director de Tecnología de B- Drive IT, en los últimos 5 años el fenómeno del cibercrimen desafortunadamente ha ido en ascenso y precisó que en nuestro país, las entidades financieras sufren alrededor de 85 ciberataques al año, de acuerdo a estimaciones de la CNBV.
“México en tiempos recientes se ha visto vulnerable ante los ataques cibernéticos. Un ejemplo de ello, es el caso del hackeo y sustracción de recursos a través del SPEI, que afectó a varias instituciones bancarias este año”, subrayó.
Cabe recordar, que el pasado mes de abril, alrededor de 400 millones de pesos fueron sustraídos por hackers, de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero, afectando a varias instituciones bancarias que reportaron los incidentes y operaron con lentitud el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Al respecto, Guillermo Chávez enfatizó: “México le debe de dar prioridad a la ciberseguridad en el corto plazo. De este modo el sector empresarial, particularmente el relativo a servicios financieros, evitará riesgos económicos, legales y reputacionales”.
Lo anterior, en virtud de que una empresa que no cuenta con medidas preventivas adaptadas a sus necesidades, puede sufrir graves consecuencias que pueden ir desde la pérdida de datos propios o terceros hasta denuncias de organismos oficiales. En este contexto, la evaluación de riesgos y protocolos de seguridad se convierten en un asunto de alta relevancia, sin importan el tamaño de la empresa.
B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT integrales basadas en un diagnóstico de riesgos derivado de un riguroso análisis en el tráfico de información. Este estudio, además de no tener costo, permite la implementación de soluciones integrales acordes a las necesidades del usuario, cuya garantía es la correcta aplicación del protocolo, así como un puntual seguimiento del mismo. Esta firma en la actualidad figura como un asociado clave de Google, Extreme Networks, Palo Alto Networks, Avaya, Infoblox, Symantec, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario