sábado, 22 de diciembre de 2018

OBTIENEN MÁS DE 300 MEXIQUENSES DEL VALLE DE TOLUCA LA CERTEZA JURÍDICA DE SU PATRIMONIO



•          Entrega Enrique Jacob Rocha, titular de Seduym, títulos de propiedad y posesión a familias de más de 16 municipios de la entidad.
•          Señalan que con este apoyo los mexiquenses pueden elevar el valor de su propiedad y acceder a opciones de crédito, entre otros beneficios.

Toluca, Estado de México, 16 de diciembre de 2018. Más de 330 habitantes de 16 municipios del Valle de Toluca obtuvieron la certeza jurídica de su patrimonio al recibir sus títulos de propiedad y posesión, por lo que ahora pueden elevar el valor de su propiedad y acceder a opciones de crédito, entre otros beneficios.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, afirmó que el propósito de este apoyo es que los mexiquenses puedan tener mejores condiciones de vida.

“Lograr uno de los más grandes anhelos que como familia se tiene que es tener la tranquilidad, la seguridad de su patrimonio, de su principal patrimonio que siempre es la casa”, señaló.

“Ésta es una acción para la familia, es una acción que busca el Gobierno del Estado, que tiene como uno de sus principales programas el Gobernador Del Mazo para tener familias fuertes”, expresó.

Este programa, aseguró el Secretario, permite que los beneficiarios puedan tener un ahorro significativo en su economía familiar.

De igual forma, recordó que las entregas de los títulos de propiedad y posesión son reflejo de la colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), el Poder Judicial del Estado de México y el Colegio de Notarios de la entidad.

“A todos nos reúne el mismo propósito que es contribuir a una de las más grandes políticas públicas de acompañamiento a las familias, que es facilitarles sus procesos de regularización. Queremos que más familias tengan sus títulos de propiedad”, indicó el funcionario estatal.

Por su parte, el Presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, indicó que los títulos que fueron entregados, hacen referencia al patrimonio que pertenece a cada persona y con el cual se puede heredar.

Al respecto, en nombre de los beneficiarios, Guadalupe Vera señaló que con la entrega de estos títulos de propiedad los beneficiarios han convertido en realidad el sueño de ser legítimos propietarios de una tierra que les permitirá fincar y garantizar su patrimonio, apoyo que sin la ayuda del Gobierno del Estado de México no les hubiera sido posible tener.

Los beneficiarios de esta entrega son de Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán, Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San Antonio La Isla, Tenango del Valle, Zinacantepec, Villa Victoria y Toluca.

A la entrega de títulos de propiedad y posesión asistieron Fabiola Catalina Aparicio, representante del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Arturo Guadarrama Cruz, representante del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), y Samuel Domínguez Alba, Delegado del INFONAVIT en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario