miércoles, 26 de diciembre de 2018

ITALIKA conquista el motociclismo en México y Latinoamérica


 
Ciudad de México, 20 de diciembre de 2018.- ITALIKA, una empresa cien por ciento mexicana dedicada al ensamblaje y comercialización de motocicletas, es una de las firmas más reconocidas dentro de la industria del motociclismo en México y en algunos países de América Latina como Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.
 
Bajo la misión de transformar vidas, desde hace 13 años ITALIKA ha permitido el acceso a un medio de transporte para que la gente pueda ser más eficiente en sus actividades diarias de una forma cómoda, confiable y divertida. Revolucionando el motociclismo y ostentando el 70 por ciento del mercado mexicano. En la actualidad, la firma se ha convertido en la marca de motos líder en el país. 
 
Durante 2018, el crecimiento de ITALIKA ha sido evidente, ejemplo de ello es la apertura de su quinta línea de producción, realizada en septiembre en su planta ensambladora, localizada en Toluca, Estado de México; con ello, se crearon más de 300 empleos. Esta línea permite el armado de 3,000 motocicletas diarias en promedio, con un incremento de la producción anual en un 25 por ciento, lo que representa 760 mil motocicletas al año.
 
En términos de responsabilidad social, ITALIKA recibió por cuarto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), gracias a las labores que realiza cada año con el fin de mejorar el entorno y la sociedad. Entre las actividades filantrópicas que la compañía realiza destacan:  la mejora constante de sus procesos productivos, reduciendo emisiones de gases, así como la promoción del consumo eficiente de energéticos en sus instalaciones.
 
“2018 ha sido un año lleno de logros para ITALIKA, nuestro crecimiento nos consolida como la empresa líder en la industria del motociclismo en México y Latinoamérica. Nos hemos fijado la meta de contribuir con nuestra sociedad al brindar un medio de transporte seguro y que se adapta a cualquier estilo de vida, de ese mismo modo, queremos a las mujeres que desean incursionar en el mundo del motociclismo, prueba de ello es la realización del primer campeonato internacional femenil, ITALIKA Women’s World Cup, donde obtuvimos resultados sobresalientes”, puntualizó Gómez Palacio Pin, director general de ITALIKA.
 
Para completar un año lleno de logros, a través de su plataforma deportiva, ITALIKA Racing, la empresa llevó a cabo el primer Campeonato Internacional Femenil Monomarca en la historia del motociclismo de velocidad: la ITALIKA Women’s World Cup, donde la mexicana Astrid Madrigal resultó vencedora. El histórico serial contó con la participación de 39 pilotos de 18 diferentes países, esta copa tuvo representantes de los 5 continentes.
 
 
Acerca de ITALIKA
Empresa Socialmente Responsable de Grupo Salinas, líder en el segmento de las motocicletas en México, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá, que ha revolucionado a lo largo de 13 años la forma en que la gente se traslada, colocando más de tres millones de motocicletas en las vialidades. Nuestra misión es dar acceso a nuestros clientes a un medio de transporte propio, económico y amigable con el medio ambiente, que les permita ser más eficientes en sus actividades diarias de una forma cómoda, confiable y divertida. www.italika.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario