jueves, 20 de diciembre de 2018

Impulsamos el arte y la cultura


“En el 2018 incrementamos ocho veces la matrícula estudiantil que forma parte de los talleres culturales que impartidos en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y la Casa de Cultura municipal. Es una prueba de nuestro compromiso por fomentar las bellas artes entre todos los sectores de la población”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

El edil explicó que, con la finalidad de ampliar la oferta cultural, este año se impulsó la creación de cuatro nuevos talleres, brindando un total de 12 opciones recreativas para la población.

“La creación de nuevos talleres representa un crecimiento del 33 por ciento en comparación con el año anterior. Actualmente impartimos clases de guitarra, piano, violín, canto, danza, dibujo comics, popotillo, entre otras”.

Por su parte, la directora de Cultura municipal, Lorena González Trinidad, agregó que los nueve grupos culturales a cargo de la dependencia, realizaron en el 2018 más de 1,150 presentaciones en eventos realizados dentro y fuera del territorio local.

“Llevamos la cultura a escenarios como el teatro Humberto Vidal, la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Teatro Acolmixtli, entre otros; también, participamos en actividades realizadas en diferentes barrios y colonias durante eventos cívicos, deportivos y fiestas patronales”.

La funcionaria precisó que, fuera del territorio local, destacaron las presentaciones de la Compañía Municipal de Ballet Clásico en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario; el Coro Infantil en el Palacio de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia (OSCHI), en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

“Este año impartimos 4,800 horas clase gratuitas de clarinete, contrabajo, trompeta, viola, violonchelo, saxofón, percusiones, tuba recta, piano, trombón, corno y flauta a 240 alumnos”, concluyó González Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario