viernes, 21 de diciembre de 2018

DIF Chimalhuacán entrega de becas a personas con discapacidad



El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó más de 1,600 apoyos del programa Becas económicas a personas con discapacidad con el objetivo de coadyuvar a la economía de familias vulnerables.

“Entregamos un apoyo bimestral por un monto de mil pesos a personas de bajos recursos que padecen alguna discapacidad. La ayuda se otorga sin distinción de edad”, indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, durante el evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

La funcionaria explicó que el padrón de beneficiarios está conformado en un 60 por ciento por adultos y el 40 por ciento restante son niños y jóvenes. Precisó que del total de la población beneficiada el 80 por ciento padece alguna discapacidad motora por alguna enfermedad crónico degenerativa.

La señora Modesta Hernández de 64 años, vecina del barrio Vidrieros y beneficiaria del programa, agradeció al gobierno local por estas acciones. “Con el apoyo puedo comprar medicamentos y trasladarme a revisiones y terapias; agradezco al presidente municipal y ojalá pueda ayudar a más personas”.

Cabe destacar que además de esta acción, el CRIS local atiende a más de 13 mil personas brindando servicio médico de rehabilitación, terapias físicas, de lenguaje, braille, audiometrías, equinoterapia e hidroterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario