Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 22 de diciembre de 2018

Mexiquenses preparan movilización en la Ciudad de México


Chicoloapan, México.- Miles de familias del municipio de Chicoloapan y Chimalhuacán, del Estado de México, se suman a la manifestación que realizará el Movimiento Antorchista Nacional el 21 y 22 de diciembre en la Cámara de Diputados, a fin de que los legisladores tomen en cuenta las obras que requieren ambos municipios mexiquenses.
Mientras se discute el Presupuesto de Egresos Federal 2019, los mexiquenses demandarán la necesidad de que se etiqueten recursos para obras de alto impacto social en materia de educación, salud, vivienda popular y seguridad pública, entre otros rubros.
“Al grito de no queremos moches, pero sí obras”, los mexiquenses gestionarán que el presupuesto se etiquete en obras que sirvan para la dignificación de los Centros de Salud, escuelas y viviendas que siguen afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017; así como redes de agua potable y sistemas de drenaje, por mencionar algunas.
Al respecto, el líder social del municipio de Chicoloapan, Eduardo Velazco Santiago, señaló que las gestiones que enarbola el Movimiento Antorchista son necesidades auténticamente populares, ya que son resultado de las peticiones del pueblo, de ciudadanos que suman sus voces a una sola para ser escuchados y atendidos.
“En una democracia, el pueblo tiene el derecho de organizarse y exigir que se cubran sus necesidades; es por ello, que las peticiones que hacemos al gobierno federal son legítimas y se nos debe tomar en cuenta, pues representamos las demandas más sentidas de la sociedad, como tal, Antorcha no está peleando el manejo del PEF, nosotros gestionamos obras que mejorarán la calidad de vida de las familias mexiquenses”, comentó.
Agregó que los pobres de México, organizados con el Movimiento Antorchista, saldrán a las calles a manifestarse, esto después de agotar todas las instancias de gestión y no recibir una respuesta o negativa argumentada: “haremos valer la lucha de masas, lo cual es legal en una democracia participativa, aún con las molestias que se pueden generar a la ciudadanía en nuestra búsqueda de justicia social”.
Finalmente, hizo un llamado a los mexicanos a sumarse a las gestiones por obras que generarán su propio bienestar “nos mantendremos en pie de lucha el próximo viernes y sábado 21 y 22 de diciembre en la Cámara de Diputados, no descansaremos hasta que nuestra voz sea escuchada por el beneficio de las familias más pobres de este país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario