sábado, 22 de diciembre de 2018

ANUNCIAN ESTRATEGIAS CONJUNTAS PARA COMBATE A LA INSEGURIDAD CIUDAD DE MÉXICO, EDOMÉX Y GOBIERNO FEDERAL



•Afirma Claudia Sheinbaum Pardo que la reunión de hoy es el reflejo de la colaboración por parte de las autoridades capitalinas, para garantizar mejores condiciones de vida y mayor seguridad a la población en la Ciudad de México.

•Señala Alfredo Del Mazo Maza que se acordó compartir estrategias de inteligencia para implementar operativos conjuntos y evitar que los delincuentes evadan a la justicia al trasladarse de la Ciudad de México a la entidad mexiquense o viceversa.

•Destaca Alfonso Durazo la conformación de un grupo de trabajo que encabezarán titulares de instituciones de seguridad de cada gobierno.


Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018. Los Gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal (SSPC), anunciaron estrategias tripartitas para combatir la inseguridad y delincuencia en la Zona Metropolitana, en beneficio de los habitantes de ambas entidades.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la reunión de hoy es el reflejo de la colaboración por parte de las autoridades capitalinas, para garantizar mejores condiciones de vida y mayor seguridad a la población en la Ciudad de México, principalmente a quienes habitan en las zonas limítrofes con la entidad mexiquense.

“No podemos, solamente como ciudad, aislarnos de lo que está pasando en las fronteras, en los límites de la Ciudad de México. Y para ello, requerimos necesaria coordinación entre el Estado de México y la Federación”, aseguró.

Ante el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la mandataria capitalina señaló que la coordinación entre los cuerpos policiacos es fundamental para atender la inseguridad y violencia que se presentan la Zona Metropolitana.

Sheinbaum Pardo informó que, para dar continuidad a los temas en la materia, el próximo miércoles el secretario de Seguridad Pública capitalina (SSP), Jesús Orta Martínez, se reunirá con autoridades de la SSPC y del Edomex, con el objetivo de no perder tiempo en la planeación de estrategias de colaboración que eviten delitos en las fronteras.

Destacó que, de aprobarse la Guardia Nacional, el esquema de seguridad que hoy se plantea,  será mejorado mediante la coordinación metropolitana.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que en esta reunión,  acordaron compartir estrategias de inteligencia para implementar operativos conjuntos y evitar que los delincuentes evadan a la justicia al trasladarse de la Ciudad de México a la entidad mexiquense o viceversa.

"En varios casos los delincuentes cometen el delito de un lado del estado o del lado de la Ciudad, y luego se van y se refugian del otro lado.  Si no tenemos un esquema de colaboración conjunto donde podamos trabajar de la mano, pues esto le da facilidad a la delincuencia de irse a refugiar de un lado o del otro lado", puntualizó.

Del Mazo Maza puso como ejemplo  trabajar en equipo  en la lucha contra el delito de robo en transporte público, asalto a cuentahabientes, así como robo de vehículo, ya que son delitos que  afectan a ambas entidades y agregó que se compartirá inteligencia entre las tres instancias para identificar objetivos prioritarios en conjunto y sumar esfuerzos para poder combatir la inseguridad de manera más eficiente.

Precisó que la estrategia de seguridad conjunta, tendrá mayor presencia en municipios que registran altos índices delincuenciales, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla o Valle de Chalco.

El Secretario federal de Seguridad  y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por su parte informó que en este encuentro abordaron algunas de las estrategias que llevarán a cabo para ofrecer más seguridad a quienes habitan en los municipios y delegaciones limítrofes de estas entidades.

 Entre ellas destacó la conformación de un grupo de trabajo que encabezarán titulares de instituciones de seguridad de cada Gobierno, y que estará a cargo de las estrategias que se llevarán a cabo para mejorar la seguridad en esta zona metropolitana.

Asimismo, reconoció la voluntad de los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México para combatir la inseguridad y ofrecer mayor tranquilidad a las familias que habitan en el Valle de México.

 "Hemos analizado algunas de las iniciativas iniciales que pudieran ayudarnos a ir mejorando paulatinamente la seguridad en la zona conurbano de la ciudad con el Estado de México. Hemos encontrado una extraordinaria disposición, un ánimo muy positivo para colaborar entre todos, para sumar esfuerzos, Gobierno de la Ciudad, Gobierno del Estado de México, Gobierno Federal", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario