miércoles, 26 de diciembre de 2018

CONCLUYE CAEM PROGRAMA DE DESAZOLVE 2018 PARA MANTENER LA INFRAESTRUCTURA ESTATAL DEL DRENAJE EN ÓPTIMAS CONDICIONES



• Realizan trabajos de desazolve y limpieza en más de mil kilómetros de las redes de drenaje del Edoméx de 78 municipios.
• Invita CAEM a mexiquenses a no tirar basura ni líquidos grasos en calles alcantarillas, cauces, barrancas ni drenaje.

Naucalpan, Estado de México, 23 de diciembre de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que gracias a los trabajos permanentes de mantenimiento a la infraestructura de drenaje que realizó la Dirección General de Operaciones y Atención a Emergencias, en este 2018 se evitó un mayor número de inundaciones en la entidad mexiquense.

En cuanto a desazolve y limpieza de redes de drenaje, la CAEM registró mil 58 kilómetros en 78 municipios, entre los que destacan Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

De igual manera, se desazolvaron 8 mil 447 fosas sépticas de 64 municipios, siendo Ecatepec, el más poblado de la entidad y por su recurrencia histórica en inundaciones, el municipio con más trabajo, al limpiar 3 mil 444 fosas, seguido de Texcoco con mil 550 y La Paz con mil 78.

También se ejecutaron labores de limpieza permanente de desazolve y retiro de basura en cauces y barrancas, abarcando en este año 18 kilómetros, siendo los de Valle de Chalco, Acolman, Ecatepec y Tenango del Valle los que más trabajo requirieron.

Además, la CAEM realizó desazolve en 51 cárcamos de 19 municipios, entre ellos Cuautitlán México, Chimalhuacán, Chiconcuac, San Mateo Atenco, Tejupilco, Valle de Chalco y Acolman; asimismo, se efectuó la limpieza de 363 cisternas.

Al concluir este año, la CAEM reitera el llamado a los mexiquenses para convertirnos en una sociedad responsables que no tira basura en la calle, alcantarillas, cauces o barrancas, así como evitar arrojar aceites o líquidos grasos a las redes de drenaje ya que eso complica el flujo libre de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario