miércoles, 19 de diciembre de 2018

SSC-CDMX DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO CON LESIONES DE TRÁNSITO


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos al sector San Ángel, detuvieron a un hombre por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. 
 
Elementos que realizaban recorridos de seguridad fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente que, en el cruce de Barranca del Muerto e Insurgentes, en la colonia Guadalupe Inn, reportaban una persona atropellada.
 
Al llegar, policías preventivos se percataron de un hombre tirado sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
 
Paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, diagnosticaron al lesionado de 50 años de edad con contusión de cráneo severa y fractura en una pierna, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Trauma del Sur.
 
En el sitio, los policías detuvieron al presunto responsable; el conductor de un taxi de 46 años, de la marca Chevy, color rosa con blanco, quien también resultó con golpes en el cuerpo, por lo que paramédicos lo atendieron en el lugar de los hechos, sin ameritar ser hospitalizado.
 
Conforme a protocolo de actuación policial, se le comunicó al implicado sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-3, donde se definirá su situación jurídica por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario