sábado, 22 de diciembre de 2018

Antorcha inaugura ampliación de Centro de Salud en San Isidro


La Paz, México.- El Movimiento Antorchista del municipio de la Paz y el dirigente social Fernando González Mejía, organizaron un evento público para entregar e inaugurar oficialmente la obra de ampliación del centro de salud de la zona de la ex hacienda San Isidro.
“En San Isidro habitan más de 15 mil familias, y únicamente hay este pequeño centro de salud que claramente no se da abasto para atender a tanta población. Por eso gestionamos ante la federación en el ejercicio fiscal 2018, la obra de ampliación para aminorar los problemas del espacio de salud pública”, comentó Fernando González.
Para la ampliación del centro de salud, ubicado en la colonia Ríos de San Isidro, fue necesaria la gestión federal de casi 3 millones de pesos; consta de la construcción de un aula para doctores interinos y dos consultorios médicos. Además se buscará la gestión para el equipamiento y la contratación de más personal, médico y de planta.
Dicha obra resolverá algunas problemáticas que tienen en el centro de salud de San Isidro, como la saturación pues según el médico responsable, se atienden cada mes más de 2 mil personas. También tiene la finalidad de que el espacio público tenga mejores condiciones para ofrecer servicio eficaz y más capacidad para atender a la población.
“Esta obra fue resultado de la gestión nacional, aquí están plasmados los resultados y el esfuerzo de los vecinos que luchan por mejorar sus condiciones de vida. Por esa razón exigimos que no se recorte el presupuesto federal para servicios básicos, salud, educación y vivienda en colonias populares”, protestó Fernando González Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario