sábado, 22 de diciembre de 2018

POLICÍAS AUXILIAN A MENOR DE TRES AÑOS EXTRAVIADO EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA



Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC- CDMX) auxiliaron a un menor de edad que deambulaba por calles de la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza; al no localizar a alguno de sus familiares lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.   

Los hechos ocurrieron cuando preventivos pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado realizaban su recorrido de vigilancia en la avenida Canal del Norte, esquina calle Guanaceví, y detectaron que un menor de aproximadamente tres años caminaba solo por el lado de la acera Norte de Canal del Norte.

Por lo que de inmediato los policías resguardaron al infante e informaron a los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte para que los apoyaran con el monitoreo de las videocámaras con la finalidad de ubicar el lugar de donde venía el menor.

Además, los policías solicitaron los servicios de emergencia para su valoración, por lo que arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al niño como sano.
Al no localizar a alguno de sus familiares trasladaron al infante a la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario