sábado, 22 de diciembre de 2018

CONSTRUYE GEM CASA DE CULTURA PARA VECINOS DE NEXTLALPAN



• Contará con espacios para la impartición de talleres artísticos y culturales.
• Trabaja Edoméx en la edificación de espacios para la convivencia comunitaria.

Nextlalpan, Estado de México, 18 de diciembre de 2018. Gracias al trabajo coordinado entre las Secretarías de Obra Pública y Cultura, al finalizar este año los habitantes del municipio de Nextlalpan contarán con una casa de cultura en el Barrio Central.

Con el propósito de promover y difundir el patrimonio cultural y artístico de la entidad, así como ofrecer un espacio para la convivencia de la comunidad, esta obra, en la que el Gobierno del Estado de México invierte casi 8 millones de pesos, se diseñó para brindar una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Gerardo Michel Cuen, Director general de Construcción de Obra Pública, indicó que dicha construcción beneficiará a 500 habitantes de la localidad en forma indirecta, cifra que se incrementa a 3 mil 500 si se ubica en el contexto regional, quienes podrán disfrutar de espacios para acudir a talleres de literatura, pintura, música, teatro y danza, así como áreas para actividades deportivas.

La edificación, que registra un avance físico del 75 por ciento, tendrá también una sala de exposiciones y un salón de usos múltiples para celebrar reuniones y eventos comunitarios, con el uso de un estacionamiento y el disfrute de áreas jardinadas, precisó el funcionario.

Con obras como ésta, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso por mejorar los espacios de convivencia comunitaria, a través de la cultura, lo que fortalece las opciones para el desarrollo personal de los mexiquenses e impulsa la prosperidad de las distintas regiones de la entidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario