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miércoles, 26 de diciembre de 2018

¿Cómo la Gestión de Datos Maestros (MDM) mejora la experiencia al cliente?


 
La atención de las empresas en sus clientes se ha priorizado, cada vez más, ante factores como el precio y el producto. De acuerdo con datos de Econsultancy, empresa experta en analíticas de marketing, el 88% de los consumidores en línea no volverían a comprar en un sitio donde su experiencia de compra no fue satisfactoria, pero ¿cómo se logran superar las expectativas de los clientes en un ambiente tan cambiante?
 
El cliente actual exige no solo un producto que cubra sus necesidades, sino también una marca que lo entienda, que sepa cuándo acercarse a él, le ofrezca ofertas personalizadas basadas en sus hábitos de compra, le de contenido valioso y le brinde una experiencia de compra conectada y consistente en todos sus canales, es decir, que sea omnicanal. Estos diferenciadores solo se logran al tener un conocimiento realmente profundo de los consumidores. 
 
Joaquín Ezcurra, director general de Stibo Systems México, sostiene que para lograr que las acciones innovadoras sean realmente efectivas, se debe considerar como primer paso la Gestión de Datos Maestros; ya que a través de ésta se logra obtener consistencia de toda la información que genera una compañía alrededor de sus consumidores y de sus productos. En consecuencia, es posible tener una visión completa de cada uno de los clientes y personalizar la comunicación hacia ellos de acuerdo a sus hábitos de compra, formas de pago y gustos, entre otros factores; asimismo, la experiencia de compra se potencia ya que la información del negocio se alinea en todos sus canales y plataformas.
 
A pesar de tener esta idea tan clara, aún existen ciertas barreras a las cuales las organizaciones se enfrentan, Forbes informó que en 2017 el 80% de los datos generados no contaban con una correcta administración ya que la información se mantenía en sistemas aislados, se generaba en múltiples dispositivos o estaba en formatos inutilizables. 
 
La Gestión de Datos Maestros permite una correcta implementación de planes de negocio clave segmentados a un público cada vez más exigente, es por eso que empresas como Stibo Systems representan un aliado estratégico para los negocios que buscan elevar al siguiente nivel la experiencia de marca de sus clientes y futuros prospectos.
 
Actualmente, existen grandes foros en los cuales se pueden forjar nuevas asociaciones, observar mejores experiencias y aprender de algunos de los jugadores más importantes que están transformando industrias. Tal es el caso de NRF, uno de los eventos de retail más grandes a nivel mundial, donde compañías como Stibo Systems se hacen presentes para dar a conocer detalles de cómo transformar su negocio digitalmente, potenciarlo e incrementar ventas con información verdadera. NRF se llevará a cabo del 13 al 15 de enero de 2019 en Nueva York, Estados Unidos.
 

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