miércoles, 19 de diciembre de 2018

DIF Chimalhuacán realiza festejo navideño para adultos mayores



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), organizaron en la Plaza de la Identidad la Posada Navideña de la Tercera edad, a la cual asistieron más de 1,500 abuelitos.

“Los adultos mayores son un ejemplo de fortaleza, energía, optimismo y merecen un reconocimiento. Estas actividades se realizan con el objetivo de beneficiarlas en los ámbitos de recreación, uso de tempo libre, salud mental y promover la sana convivencia familiar”, indicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Como parte de las actividades, los adultos mayores disfrutaron actividades artísticas y culturales alusivas a la temporada decembrina como canto coral y la presentación de la pastorela “Consulte a su Ángel Divino”.

Además, se realizó un concurso de piñatas con la participación de 16 representantes de los 168 clubs de la tercera edad que se encuentran en la localidad.

La señora de Ana Buendía Castillo de 79 años, vecina del barrio Xochitenco, acudió por quinta ocasión consecutiva al evento. “Desde hace seis años pertenezco a un club de la tercera edad y estas actividades nos ayudan a fortalecer nuestra salud física y psicológica, además que de manera habitual contamos con personal que nos atiende para elevar nuestra autoestima y ser participativos de estos festejos”

Cabe destacar que actualmente el INAPAM tiene en Chimalhuacán un padrón de ocho mil 960 personas de la tercera edad, quienes reciben atención integral en dos Casa de Día ubicadas en los barrios de Vidrieros y Saraperos, así como en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en zonas estratégicas de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario