miércoles, 19 de diciembre de 2018

Refrendamos nuestro compromiso con la juventud



“Los jóvenes son el presente y futuro de Chimalhuacán, por ello, durante el 2018 realizamos más de 2,200 acciones para el impulsar el desarrollo de este sector de la población; entregando apoyos económicos, impartiendo pláticas y talleres”, informó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

El edil señaló que a través del Departamento de Atención a la Juventud y en coordinación con su similar estatal, se otorgaron apoyos del programa Jóvenes en movimiento a más de 200 alumnos de entre 18 y 29 años en estado de vulnerabilidad.

Por su parte, la titular del Departamento de Atención a la Juventud, Claudia Tejeda Fernández, informó que durante este año también se repartió la tarjeta de descuentos Fuerza Joven, destinada a jóvenes mexiquenses de entre 12 y 29 años de edad, beneficiando a más de dos mil chimalhuacanos.

“Estas acciones permiten a los jóvenes obtener descuentos en aproximadamente un centenar de establecimientos educativos y recreativos en el Estado de México”.

Agregó que, de enero a la fecha, se realizaron 30 pláticas y talleres en diversas instituciones educativas de nivel secundaria y media superior, abordando temas como bullying, prevención de violencia de género, adiciones, orientación sexual y uso de anticonceptivos.

Autoridades municipales exhortaron a los jóvenes chimalhuacanos acercarse al Departamento de Atención a la Juventud para conocer las diversas acciones que realiza la dependencia a favor de este sector de la población.

Para mayor información, los jóvenes pueden acudir a las instalaciones del departamento ubicado en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal, o comunicare vía telefónica al número 2126-3970, extensión 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario