viernes, 28 de diciembre de 2018

DIF Chimalhuacán refrenda su compromiso con la niñez



En lo que va del presente año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, realizó más de 250 mil acciones de asistencia a favor de los menores chimalhuacanos, informó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

“Con estos trabajos, mejoramos la calidad de vida de niños y jóvenes chimalhuacanos y refrendamos nuestro compromiso con la niñez y su desarrollo de manera integral”, indicó el alcalde.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que durante el 2018, en materia de alimentación, proporcionaron 3, 970,400 desayunos fríos, 1, 519,200 raciones vespertinas, y 968,186 desayunos calientes en más de 200 escuelas de nivel básico ubicadas en la demarcación.

A estos apoyos, se suman las acciones del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), el cual benefició a más de una treintena de menores en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria mencionó que el organismo a su cargo, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, realizó la reintegración de 35 menores albergados por maltrato familiar o niños en situación de calle.

“Realizamos también 19,716 asesorías jurídicas en defensa del menor; acordamos 1,135 convenios y brindamos apoyo en 245 juicios y 562 depósitos de pensiones; todo ello a fin de procurar el bienestar de niños y jóvenes, así como cubrir sus necesidades físicas y psicológicas”.

Finalmente, Aguirre Mondragón detalló que entregaron 566,873 juguetes y 270,168 utilitarios, en 370 eventos efectuados en diversas colonias e instituciones educativas de nivel básico, con la finalidad de fomentar el sano esparcimiento de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario