sábado, 22 de diciembre de 2018

DETIENE SSC CAPITALINA A TRES HOMBRES CON ARMAS DE FUEGO Y POR RESISTENCIA DE PARTICULARES


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), adscritos al sector Congreso, detuvieron a tres personas por su relación con los delitos de portación de arma de fuego y resistencia de particulares, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
A través de una llamada al número de emergencias 911, oficiales del Centro de Comando y Control (C-2) Norte recibieron el reporte de personas sospechosas en el perímetro del sector Cuchilla, mismos que viajaban a bordo de un automóvil de la marca Honda, tipo Dakota, color negro. 
 
Minutos después, a través de las videocámaras fue localizado dicho automotor en la calle de Cecilio Róbelo, esquina Lázaro Pavía, colonia Aeronáutica.
 
En el punto, policías preventivos interceptaron el automotor y conforme al protocolo de actuación policial realizaron una inspección de seguridad, donde les encontraron a dos hombres que viajaban a bordo, de 25 y 29 años, dos armas de fuego, ambas de calibre nueve milímetros y un cargador con 13 cartuchos útiles; una de las personas se identificó como policía de investigación.
 
Tras informales su arresto, los presuntos responsables se mostraron agresivos contra los policías; un tercer acompañante, de 24 años, trató de impedir la detención, por lo que también fue aprehendido.
 
A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina. Posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario