jueves, 6 de diciembre de 2018

UN EX CONVICTO FUE DETENIDO POR LA SSP-CDMX TRAS REALIZAR DISPAROS


 
·         El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la ciudad, por distintos delitos.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Quetzal, detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos, por su relación con el delito de portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
A través de una llamada a la línea de emergencias 911, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente recibieron el reporte de una persona que realizaba disparos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, color azul.
 
De inmediato el personal del C-2 Oriente ubicó a través de las cámaras de vigilancia de la ciudad al vehículo referido en la esquina de las calles San Francisco Tlaltenco y Puerto Vallarta, colonia La Polvorilla.
 
Los policías en campo se dirigieron al sitio de la emergencia y se percataron del automóvil, que correspondía a las características proporcionadas, descendían dos hombres y una mujer; uno de ellos con pantalón azul con rayas negras, playera azul, chamarra negra y gorra color azul cielo, quien manipulaba un objeto similar a un arma de fuego.
 
En una rápida acción, preventivos se acercaron y conforme al protocolo de actuación policial efectuaron una inspección de seguridad de la que se derivó el hallazgo de un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 milímetros, marca RG8, con cachas de color negro.
 
Por tal motivo, el hombre de 40 años de edad fue arrestado y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El imputado fue trasladado a la Agencia de la Procuraduría General de la República (PGR) en la alcaldía Iztapalapa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
 
Al realizar una consulta a la base de datos de la policía capitalina se detectó que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX: uno en el Reclusorio Norte, en el año 2002, por delitos contra la salud, y en el año 2006 en el Reclusorio Sur, por robo agravado.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario