viernes, 7 de diciembre de 2018

Trasladan a reclusorio a sujeto por robo con violencia


Un Juez de control dictó prisión preventiva en contra de Arturo Ernesto N, quien fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán como presunto responsable del delito de robo con violencia, realizado en un establecimiento comercial.
Autoridades de seguridad informaron que atendieron un auxilio reportado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal: la empleada de un comercio establecido había sido amagada con un arma punzocortante para robarle mercancía de la tienda.
Inmediatamente efectivos de la corporación instrumentaron un dispositivo exitoso en el que capturaron a un masculino como presunto responsable, durante la inspección preventiva llevaba consigo un cuchillo artesanal y artículos que había sustraído del establecimiento minutos antes; además, el acusado fue identificado plenamente por su víctima como la persona que la había violentado.
El detenido fue presentado a la Agencia del Ministerio Público en donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/260832/18/11 por el delito de robo con violencia.

La Policía de Chimalhuacán coadyuva en la investigaciones y se mantiene al pendiente de la sentencia que emitan en los próximos días al imputado.
En ese tenor, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que en lo que va del año han realizado 21 mil 121 dispositivos y operativos en las seis regiones del municipio, durante las 24 horas del día, con el objeto de reducir la incidencia delictiva en la localidad, además de impulsar entornos más seguros.
La policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 y la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario