viernes, 7 de diciembre de 2018

Ampliamos servicios de salud durante 2018


Para atender la salud de los chimalhuacanos, durante este año brindamos más de 115 mil 660 servicios médicos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), superando en un 19 por ciento las cifras obtenidas en el periodo 2017.

“La salud es un derecho fundamental de la población, por ello, a través de ambas instancias aplicamos diversas acciones en favor de grupos vulnerables, garantizando el acceso a estos servicios a los chimalhuacanos”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Agregó que entre las principales acciones destacan las 94 mil 185 consultas dentales, servicios de limpieza, extracciones, profilaxis, eliminación de sarro y colocación de resinas, así como 94 mil 239 aplicaciones de flúor.  

Por su parte, la titular del DIF de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que durante los últimos 12 meses la dependencia realizó 16 mil 362 estudios de optometría y 696 más de audiometría a grupos vulnerables.

En materia preventiva, en coordinación con su similar estatal, el DIF y la DISAM aplicaron 34 mil 285 dosis de vacunas como Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza, DPT y prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Asimismo, durante el inicio del periodo escolar 2018-2019, expedimos más de 40 mil 880 certificados médicos a alumnos de educación básica, como parte de los requisitos para su trámite educativo”, comentó.

Agregó que las dependencias municipales brindaron atención médica a través de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), unidades móviles y jornadas de salud en los 98 barrios y colonias de la localidad.

“Para el 2019 confiamos en ampliar el número de servicios con la rehabilitación de espacios y la conclusión de importantes proyectos como la última etapa de equipamiento del Hospital General San Agustín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario