sábado, 15 de diciembre de 2018

Seguridad, educación y salud son prioridades para acelerar el progreso de Chimalhuacán: Jesús Tolentino Román


·         Rinde protesta como alcalde de Chimalhuacán para el periodo 2019-2021

“Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.



Acompañado por el secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero; el líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán; el diputado federal Brasil Acosta; y el legislador mexiquense, Telésforo García, el Cabildo entrante rindió protesta en el Recinto Ferial ante más de 25,000 chimalhuacanos.

Durante su mensaje a la ciudadanía, Tolentino Román asumió el compromiso de cumplir cada una de las propuestas de campaña enfocadas a acelerar el progreso en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

El mandatario electo expuso los principales ejes del plan de desarrollo municipal en el que trabajará junto con síndicos y regidores a partir del 1 de enero de 2019.




“Respecto a la seguridad pública, gestionaremos recursos para que todos los barrios y colonias cuenten con una patrulla; tendremos más de 100 motopatrullas, instalaremos cientos de alarmas vecinales, reforzaremos los trabajos de mantenimiento del alumbrado público y ampliaremos una red protectora ciudadana”.

Explicó que, en el rubro educativo, gestionará ante el estado y la federación recursos para incrementar el número de carreras en las ocho universidades del municipio; concluir la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi); la edificación de un centro de idiomas y de atención múltiple; nuevos espacios educativos; y transporte gratuito para estudiantes universitarios.




En materia de salud, Román Bojórquez mencionó que realizará acciones para completar el funcionamiento al 100 por ciento de los hospitales 90 Camas, Materno Infantil y San Agustín, así como la edificación de clínicas de especialidades y farmacias comunitarias.

“Además, daremos seguimiento al proyecto del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que representará más de 40 mil empleos para los chimalhuacanos”.




Por su parte, el secretario de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, reconoció el trabajo que han realizado los presidentes municipales de extracción antorchista en Chimalhuacán, con acciones a favor del progreso de las familias. Mencionó que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, brindará apoyo a fin de sumar esfuerzos para beneficio de la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario