sábado, 15 de diciembre de 2018

Reforzamos acciones a favor de la alimentación de grupos vulnerables


Durante este año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y la Dirección de Desarrollo Social municipal brindaron más de dos millones 266 mil 115 raciones de alimento en los 37 Comedores Comunitarios distribuidos por todo el territorio local.

“Comprometidos con la alimentación de grupos vulnerables, en el 2018 gestionamos recursos ante nuestros similares estatales y federales para instalar en diversos puntos del municipio Comedores Comunitarios que coadyuven a mejorar la nutrición de niños y jóvenes, favoreciendo la economía familiar”, destacó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, informó que los 34 comedores a cargo de la dependencia, beneficiaron con alimentos a bajo costo a más de 32,200 usuarios.

“Recientemente, concluimos con la construcción del Comedor Comunitario San Lorenzo Parte Alta y la rehabilitación de uno más en San José Buenavista a fin de ampliar los servicios en zonas vulnerables”.

Asimismo, a través de los tres comedores a cargo del DIF Chimalhuacán, se brindaron más de 71,000 raciones de alimento a bajo costo.

“Además de estas acciones, en coordinación con nuestro similar estatal entregamos 10,553 canastas alimentarias a 5,358 familias y 491 más a personas con cáncer o VIH, garantizando que cuenten con una alimentación balanceada, nutritiva y suficiente”, comentó.

Finalmente, autoridades municipales informaron que continuarán gestionando ante su similar federal más recursos para incrementar el número de comedores comunitarios en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario