domingo, 16 de diciembre de 2018

Realizamos acciones deportivas en favor de los chimalhuacanos


  
El gobierno local, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), logró el empadronamiento de siete mil 725 deportistas, a fin de fomentar buenos hábitos y la sana convivencia entre la población.

“En el 2017 contábamos con una matrícula de cinco mil 711 jugadores, en el presente año logramos aumentar el padrón conformado por niños, jóvenes y adultos en un 35 por ciento”, declaró el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, explicó que en el municipio se imparten 24 disciplinas en 81 centros de formación, “gracias al trabajo de los gobiernos de continuidad y progreso, quienes desde hace 18 años han fomentado el deporte entre la población, hoy contamos con unidades deportivas de primer nivel, óptimas para la preparación de atletas, algunos de ellos han logrado imponerse en competencias estatales, nacionales e internacionales”.

En lo que respecta a la participación fuera del territorio local, más de tres mil 518 chimalhuacanos, compitieron en 196 justas estatales y naciones, lo que representa un aumento de más del 20 por ciento en comparación con cifras del año pasado.

Respecto a las competencias internacionales realizadas en países como Brasil, Estados Unidos, Perú, Colombia y Argentina, 12 chimalhuacanos lograron imponerse en disciplinas como karate, wushu y kick boxing, otorgando ocho preseas de oro, tres de plata y dos de bronce.

“La práctica constante del deporte no sólo brinda beneficios físicos, también permite formar seres disciplinados, con el fomento de valores como respeto, trabajo en equipo, socialización, honestidad y perseverancia que coadyuvan a mejorar su calidad de vida,”, comentó.

Finalmente, autoridades municipales informaron que además de estas acciones, se realizó la rehabilitación del Frontón El Colorado, el Deportivo El Pípila, así como la construcción de dos canchas de usos múltiples y una de fútbol 7, en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, obras en las que se invirtieron más de 19 millones 890 mil pesos, para beneficio de más de 30 mil 385 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario