jueves, 13 de diciembre de 2018

Priorizan la prevención para combatir delito


Como parte de la estrategia para reducir el índice delictivo en Chimalhuacán la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, a través de su Departamento de Prevención del Delito (DPD), realizó durante el 2018 tres mil 834 talleres en escuelas, comunidades, plazas públicas y deportivos de la localidad.

Al respecto la titular de DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que las acciones beneficiaron a 104 mil 462 personas: alumnos, padres de familia, docentes y vecinos de los 98 barrios y colonias del municipio.

Destacaron 928 talleres del programa PEQUES para menores de 12 años; 106 PARA QUE TE APLIQUES PREVINIENDO; dos mil 26 APRECIATE; 770 NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES; 364 CONTRA LAS ADICCIONES; 640 BULLYING  ESCOLAR; además de la proyección de 99 películas de CINE DEBATE.

Igualmente, para difundir medidas para la prevención de conductas nocivas que se puedan convertir en delitos, así como fortalecer las acciones de los distintos talleres, personal del DPD difundió 168 mil 960 volantes, dípticos y trípticos, además de 17 mil 633 carteles.

En coordinación con distintas áreas del gobierno de Chimalhuacán, para alejar a los jóvenes de situaciones que los puedan poner en riesgo, realizaron 368 actividades deportivas, artísticas y culturales; la Semana Interactiva de la Prevención, caminata y feria municipal por el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

Sánchez Gutiérrez adelantó que trabajan en el plan de trabajo para superar los indicadores para el próximo año, proyectan llegar a más niños, jóvenes y adultos, quienes pueden ser víctimas o victimarios de algún delito.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario