jueves, 13 de diciembre de 2018

Requiere la política social de colaboración y trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, afirmó la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González


·        La funcionaria sostuvo una reunión de trabajo con las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que en materia de política social se requiere un trabajo coordinado, transversal e institucional entre los tres ámbitos de gobierno e indicó que hay que dejar a un lado la “competencia institucional”, pues lo que se busca es el bienestar de las personas sujetas de derechos.

Durante una reunión de trabajo con las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, a quienes detalló los programas prioritarios que aplicará la Secretaría de Bienestar: Sembrando Vida, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, consideró que se tiene que hacer algo diferente en esta materia, y aseguró que el enfoque es de inversión y no de gasto.

Reconoció que los recursos son pocos por lo que es necesario el trabajo en equipo: municipios, estados y federación. Asimismo, planteó una política de inclusión productiva para que todas y todos quienes requieren de un apoyo puedan incorporarse a actividades productivas en sus propias comunidades.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Bienestar sostuvo que esta cuarta transformación requiere del apoyo del Poder Legislativo: “Ustedes serán los ojos y los oídos de nuestros programas porque hacen trabajo en territorio con objeto de llevar el bienestar en nuestros espacios de vida”, recalcó.

A su vez, la subsecretaria de Programas Sociales, Ariadna Montiel, dio a conocer que para la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad se dará prioridad a niñas, niños y jóvenes menores de 29 años que viven en municipios indígenas y con altos índices de pobreza.

Coincidió con la titular al señalar que los gobiernos federal, estatales y municipal deben coordinarse para hacer que los programas funcionen de manera eficiente.

En tanto, los diputados de la Comisión de Desarrollo Social, encabezados por su Presidente Miguel Prado de los Santos, mostraron a la Secretaria Albores González su disposición a colaborar y sostener reuniones periódicas para saber del avance de los programas mencionados ya que, expusieron, lo requieren para informarle a la gente.


#QueremosBienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario