jueves, 13 de diciembre de 2018

En Chimalhuacán reforzamos acciones para el cuidado de mascotas



El gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal realizó durante el 2018 más de 9 mil 480 acciones a favor de caninos y felinos con el objetivo de inhibir la fauna nociva y evitar mascotas en situación de abandono.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, precisó que, durante este año entre las principales acciones destaca las más de 7,000 esterilizaciones caninas y felinas implementadas en los 98 barrios y colonias de la localidad.

Por su parte, la titular de Zoonosis y Bienestar animal, Monserrat Velázquez Alfaro, explicó que en las instalaciones de la dependencia se brindaron 1,049 consultas veterinarias, 817 desparasitaciones y 600 vacunas antirrábicas.  

Detalló que, además de estas acciones, el gobierno local cuenta con una campaña permanente de adopción y seguimiento a caninos, los cuales han sido rescatados de la calle. En los últimos meses se han colocado a 200 mascotas en un nuevo hogar.

“Estas acciones ayudan a la salud pública, ya que cada animal en promedio tiene camadas de entre seis y ocho cachorros, por ende, con estas acciones evitamos enfermedades a los vecinos”, comentó.

Finalmente, Velázquez Alfaro exhortó a la población a cuidar la salud de sus mascotas acudiendo a las instalaciones del departamento ubicado en calle Lázaro Cárdenas, colonia Acuitlapilco, o comunicarse al teléfono 2635-7984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario