sábado, 1 de diciembre de 2018

PRESENTA CONSEJO MEXICANO VITIVINÍCOLA MARCA COLECTIVA DE VINO MEXICANO


imagen.png

·         Vino Mexicano será un distintivo de calidad e identidad
·         El Consejo Mexicano Vitivinícola celebra su 70° aniversario
Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2018.- En el marco del 70° aniversario del Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. y como parte de las acciones de la campaña “Todos unidos por el vino mexicano”, que tiene como objetivo promocionar e impulsar la industria del vino nacional, el CMV presidido por el Lic. Daniel Milmo Brittingham, realiza la presentación de la Marca Colectiva Vino Mexicano.
El 91% del sector vitivinícola del país de cerca de 230 bodegas y empresas comercializadoras de vino mexicano son micro y pequeñas empresas, y muchas de ellas de estructuras familiares de primera y segunda generación; de las cuales se han registrado mas de 700 marcas en México de vino mexicano y del cual el consumidor nacional sabe muy poco de su origen y sus atributos.
La Marca Colectiva del Vino Mexicano, tiene como principal objetivo otorgarle un distintivo de calidad y e identidad de origen a nuestros vinos frente a la enorme competencia en relación a los vinos extranjeros que se comercializan en nuestro País. Además incluye entre otras características, que cada botella con este signo distintivo cumpla con los límites mínimos y máximos de substancias permitidos a considerar en la evaluación integral de las pruebas de ensayo de laboratorio microbiológico y/o físico-químico, para asegurar un vino sano y sin defectos.
También compromete a los productores a adoptar las recomendaciones de buenas prácticas para el manejo de viñedos, adquisición y uso de materias primas y procesos de vinificación, además de promover la sostenibilidad de us producción, y el desarrollo de comunidades a nivel local y regional mediante el desarrollo de servicios y actividades relacionadas con el comercio y los servicios turísticos y gastronómico que ofrecen hoy las rutas enoturísticas entorno a los terruños mexicanos.
Sobre las principales características de la Marca Colectiva Vino Mexicano, destaca que quien desee contar con este distintivo, podrá solicitar ser miembro al Consejo Mexicano Vitivinícola A.C. y de esta manera cumplir con las reglas para su otorgamiento.
Además, esta marca, en su funcionamiento y actividades de promoción, actuará como elemento aglutinador de nuestro gremio hacia el Consejo Mexicano Vitivinícola que le da sentido y le aporta distintos atributos de valor a los vinos mexicanos que producimos.
Las actividades de promoción asociadas a la Marca Colectiva de Vino Mexicano Identificará a nuestros vinos que muestren fehacientemente sus atributos como el sabor, aroma, o una región concreta, de esta manera se dará mayor información sobre  las características exclusivas y específicas de los terruños donde se producen (el suelo, el clima, el saber - hacer, la historia, las tradicionaes, nuestra gastronomia etc.); y le permite, al igual que cualquier marca comercial, mejorar el reconocimiento por parte de los consumidores y, por tanto, alcanzar notoriedad y diferenciación.
Será un signo distintivo que muestre ante el publico consumidor la fuerza y unidad de nuestros sector, y será una reconocimiento de excelencia y calidad de nuestros vinos mexicanos, y por último tendrá distinción en el mercado interno con respecto a los vinos extranjeros.
El uso de una Marca Colectiva por parte del Consejo Mexicano Vitivinícola, obedece principalmente a la distinción en el mercado para el vino mexicano. Entre las principales ventajas de promocionar a través de esta vía, se cuenta el aprovechamiento de una mejor promoción en el mercado interno, el acceso a los apoyos de financiamiento privados y gubernamentales, incremento de competitividad, aumento de inversiones y con ello mayor propiciar un mayor dinamismo económico, social, turístico y cultural entorno a las regiones y localidades de mas de 10 entidades federativas donde hoy se desarrolla la actividad vitivinícola nacional.
De esta forma, el Consejo Mexicano Vitivinícola celebra sus primeros 70 años de vida y presenta una de las iniciativas más importantes en la historia del vino mexicano. No sólo se trata de una iniciativa, es un llamado al esfuerzo y a la unión del sector vitivinícola, a través de la Marca Colectiva, Vino Mexicano, por eso “Nuestra historia es y será la de producir y degustar el buen Vino Mexicano¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario