miércoles, 12 de diciembre de 2018

La Asamblea General de Accionistas de RLH Properties da luz verde a la compra del emblemático Hotel Villa Magna de Madrid

La adquisición, por un precio de €210 millones, se hace efectiva tras la aprobación de la Asamblea General de Accionistas de RLH Properties.

  • El Hotel Villa Magna se encuentra financiado y se plantea mantener dicha financiación tras el cambio de propiedad.
  • Esta operación es consistente con la estrategia de inversión y crecimiento que BK Partners y RLH Properties han implementado desde su creación y supone su consolidación como empresa líder en la gestión de hoteles en el segmento de lujo y ultra lujo en México y España.
La Asamblea General de Accionistas de la sociedad de inversión RLH Properties (BMV: RLHA) ha ratificado hoy la adquisición del Hotel Villa Magna, un activo emblemático de la categoría de “lujo” y de 5 estrellas de Madrid. El precio de la operación ha alcanzado los €210 millones, lo que supone una de las mayores compras de un inmueble hotelero en España en la última década.
Esta operación refuerza el modelo de negocio de RLH Properties, sociedad fundada por BK Partners y dedicada a la adquisición, el desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y playa dentro del segmento alto.
El Hotel Villa Magna se encuentra financiado y se plantea mantener dicho financiamiento tras el cambio de propiedad. Para ello, RLH Properties cuenta ya con cartas de compromiso de bancos para recibir financiación bajo las mismas condiciones que la existente.
RLH Properties adquiere un activo estabilizado con alto reconocimiento en el mercado. Se trata de un hotel con un gran potencial de crecimiento a través de distintas áreas de mejora. Entre ellas, se prevé un mayor aprovechamiento de las áreas comunes, nuevos espacios dedicados a la restauración y un reposicionamiento de la marca como producto de ultra-lujo.
Según Jerónimo Bremer, Presidente del Comité Ejecutivo de RLH Properties, y socio fundador de BK Partners, “el cierre de la operación supone un importante respaldo de nuestros inversores y accionistas que han valorado positivamente la incorporación del Hotel Villa Magna al porfolio de nuestros trophy asset. Consideramos que esta operación supondrá una positiva generación de valor a medio y largo plazo”.
En opinión de Borja Escalada, CEO de RLH Properties y socio de BK Partners, “la operación supone un primer paso en nuestra expansión internacional, con un hotel de lujo emblemático situado en la mejor zona de Madrid, una marca reconocida propia que no depende de un operador, y un activo que continuará generando valor frente a la oferta actual y futura”.

Uno de los mejores hoteles de Europa

El Hotel Villa Magna, considerado como uno de los mejores de Europa, pertenece a la categoría de “lujo” y de 5 estrellas. Fue inaugurado en 1972 y fue renovado integralmente en 2008. El Hotel cuenta con una superficie de 29,738 metros cuadrados construidos y 7,500 metros cuadrados de parcela, 10 pisos y 5 subterráneos, 150 habitaciones (incluyendo 30 suites), dos restaurantes (Villa Magna y Tse Yang), dos bares (Magnum Bar y Patrio Magnum), 240 plazas de estacionamiento subterráneo, spa con gimnasio, ballroom de 675 metros cuadrados con capacidad aproximada para 560 personas y 3 salones de reuniones con un tamaño conjunto de 139 metros cuadrados y capacidad para 80 personas.
RLH Properties es actualmente propietaria, entre otros activos, del Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, el Hotel Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Fairmont Mayakoba, el campo de golf PGA El Camaleón y el Desarrollo Mandarina, que incluye el Hotel One & Only Mandarina, actualmente en construcción, el Hotel Rosewood Mandarina, en desarrollo, junto con desarrollos residenciales.
Han actuado como asesores de la operación, del lado del comprador, Credit Suisse, como asesor financiero, y Pérez-Llorca, como asesor legal; y del lado del vendedor, JLL, como asesor de inversiones inmobiliarias, y Clifford Chance, como asesor legal.

Acerca de RLH Properties, S.A.B. de C.V.
RLH Properties (www.rlhproperties.mx) es una sociedad cuyas subsidiarias se dedican a la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de ciudad y resorts de playa dentro del segmento de lujo y ultra lujo. Uno de sus principales objetivos es crear la principal plataforma de hoteles de lujo, basando el crecimiento en el desarrollo de nuevos hoteles y adquisición selectiva de hoteles y una gestión muy activa de los mismos.
Acerca de BK Partners
BK Partners (www.bk-partners.com), cuyos socios son Allen Sangines-Krause, Jerónimo Bremer, Juan Bremer y Borja Escalada, es una firma de inversión dedicada a la creación de vehículos de inversión y compañías en distintos sectores aportando capital propio y captando inversores institucionales para su desarrollo, con el objetivo de la creación de compañías líderes en su sector mediante la gestión activa y directa con modelos de negocio innovadores, focalizados en la creación de valor y desarrollo de equipos expertos. Actualmente los distintos vehículos creados por BK Partners cuentan con activos de aproximadamente 2.500 millones de dólares americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario