miércoles, 12 de diciembre de 2018

Concluye temporada de conciertos de la OSCHI en la UNAM


"La presentación de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM es un gran logro para el gobierno local, ya que es una prueba del avance que hemos tenido en los últimos 18 años”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez, durante el último concierto de la OSCHI en Ciudad Universitaria.

Bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell y en compañía de los solistas Nora Emödy en el piano; los sopranos Alejandra Sandoval y Sara Estrada; así como la mezzosoprano Grace Echauri, el tenor Dante Alcalá y el bajo Amed Lievanos, los más de 70 músicos de la OSCHI, interpretaron Fantasía Coral para Piano, Coro y Orquesta en Do Menor, que consta de dos tiempos.

Posteriormente, con la participación del barítono Jorge Lagunes, interpretaron la Sinfonía Número Nueve en Re Menor y concluyeron con la interpretación de la Oda a la Alegría de Friedrich von Schiller acompañados por el coro encabezado por Manuel Flores.

"Las cinco presentaciones que la OSCHI ofreció en las instalaciones de la máxima casa de estudios nos llena de orgullo a todos los chimalhuacanos; la comunidad universitaria se dio cuenta del gran avance y progreso que tenemos en materia cultural, dentro y fuera del territorio local; es muestra de que juntos avanzamos", explicó el edil.

Cabe destacar que durante la temporada de conciertos 2018 que la OSCHI ofreció en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, contó con la asistencia de más de ocho mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario