miércoles, 12 de diciembre de 2018

HSI TE RECOMIENDA DOS RECETAS DE ENSALADAS PARA ACOMPAÑAR LA CENA DE NAVIDAD



Una de las cosas que siempre nos preguntamos en estas fechas es ¿Qué cenaremos en navidad?
Entre la gran gama de platillos tradicionales que se preparan en esta época, debes recordar agregar algo saludable y delicioso que haga de esta cena algo sumamente especial.
Es por eso que Humane Society International México te invita a sumar a tu mesa, estas dos ricas ensaladas libres de carne, que seguro disfrutaras en compañía de toda tu familia y seres queridos.
#UnDíaSinCarne es un programa que te invita semana a semana a consumir más platillos a base de vegetales con la finalidad de disminuir el consumo de carne y brindarle un respiro a nuestro planeta.
Si deseas conocer más acerca las actividades de HSI en pro del bienestar animal puedes consultar http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/
Adjunto encontrarás las siguientes recetas así como una fotografía de las mismas. Esperamos que sea de tu interés y cualquier información extra que requieras quedo al pendiente.
Ensalada de Aguacate, Quinoa y Edamame

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

1 taza (225 g) de quinoa
1 libra (450 g) de edamame sin cáscara (fresco o congelado)
2 limones medianos
2 aguacates pequeños, maduros
1-2 dientes de ajo machacados al gusto.
2 racimos de rábanos, a la mitad
1 taza de hojas verdes pequeñas (microgreens) o albahaca
1 cucharada de comino molido
1-2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 cucharadita de hojuelas de chile
Sal y pimienta negra

Preparación

Prepara la quinoa colocándola en una cacerola con abundante agua. Deja hervir y cocina a fuego lento durante 9 minutos. Escúrrela en un tamiz fino, enjuaga con agua fría y déjalo secar.
Pon el edamame en una olla con agua hirviendo, vuelve a hervir e inmediatamente escurre en un colador. Refréscalo con agua fría y déjalo secar.
Toma los limones y usa un cuchillo pequeño y afilado para cortar la parte superior y la base. Coloca cada uno en una tabla de cortar y corta los lados, siguiendo la curva natural, para eliminar la piel y la médula blanca.
Sobre un tazón grande, corta entre las membranas para liberar los segmentos individuales en el tazón. Exprime el jugo de las membranas en el recipiente con los segmentos. (El objetivo es obtener la mayor cantidad de fruta y jugo, menos la cáscara y la membrana, en el recipiente).
Pela y aplasta los aguacates. Córtalos en rodajas finas, luego agrégalos al tazón y remuévelos para cubrirlos con el jugo de limón.

Una vez que la quinoa esté seca, transfiérala al bol con los aguacates. Agrega el edamame, el ajo, los rábanos, la mitad de las hojas verdes pequeñas (o albahaca), el comino, el aceite de oliva, las hojuelas de chile y sal y pimienta al gusto.
Mezcla muy suavemente, sin romper el aguacate. Agrega más sal y pimienta según sea necesario. Sírvelo y decora con las hojas verdes restantes.
Variaciones: También puedes usar frijoles fava en lugar de edamame. Prepara como se indicó anteriormente, pero retira la cáscara de cada edamame después de cocerlos presionando suavemente cada frijol con los dedos para quitar las cáscara.
Receta adaptada de "The New Vegan Cookbook" de Lorna Sass.
Información Nutricional
Todas las figuras son por porción (asume 6 porciones).
Calorías: 354
Grasa: 18 g
Carbohidratos: 35 g
Fibra: 11 g
Proteína: 14 g
Sodio: 78 mg

Ensalada verde picada


Rinde 2 porciones

2 tallos de apio
1 cebolla verde
1/2 taza (115 g) de brotes de alfalfa o brócoli
6 tazas (1,350 g) (o una bolsa prelavada) de lechuga romana, hoja verde y / o lechuga Boston
6-10 hojas frescas de albahaca
1/3 taza (75 g) de semillas de calabaza
1 taza (225 g) de tiras vegetarianas estilo pollo
1/2 taza (115 g) de quinoa cruda
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de mostaza Dijon

Preparación

Cuece la quinoa según las instrucciones del paquete y deja enfriar a temperatura ambiente.
Saltea las tiras vegetarianas estilo pollo según las instrucciones del paquete.
Lava y pica las verduras, combinando en una tabla de cortar o tazón. Rocía con aceite de oliva, vinagre de vino tinto y mostaza Dijon, revolviendo para cubrir ligeramente las verduras.
Vierte 1 taza (225 g) de quinoa cocida en un plato, cubre con los ingredientes de la ensalada y decórala con tiras vegetarianas de pollo y semillas de calabaza. Agrega fresa u otra fruta fresca para decorar (opcional).
Tips: Hay infinitas variaciones que puedes probar con esta receta: agrega aguacates, semillas de girasol, tofu, frijoles blancos, aceitunas... la lista es ilimitada.

Información Nutricional

Todas las figuras son por porción (asume dos porciones).
Calorías: 718
Grasa: 40 g
Carbohidratos: 53 g
Fibra: 9 g
Proteína: 47 g
Sodio: 931 mg
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario