lunes, 17 de diciembre de 2018

INSTALAN JURADO PARA PRESEA ESTADO DE MÉXICO A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS 2018



• Reconocerán a las personas que por su lucha contra la discriminación por razones de género, edad, capacidades corporales o mentales, condición social, étnica o racial, se hayan destacado.
• Invitan a los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México a que formen parte de este jurado.
• Será el próximo 2 de marzo de 2019 cuando se efectúe la ceremonia de la entrega de preseas.

Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2018. El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de la Presea Estado de México a la Defensa de los Derechos Humanos 2018: “José María Morelos y Pavón”, con la finalidad de instalar el jurado calificador.

Este distintivo es entregado por el Gobierno del Estado de México, a las personas físicas, o jurídico colectivas, que por su lucha contra la discriminación por razones de género, edad, capacidades corporales o mentales, condición social, étnica o racial, se hayan destacado, mediante programas, campañas o acciones que repercutan en el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos vulnerables.

El jurado estará compuesto por el Secretario Sevilla Montes de Oca, además contará con la participación del Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Miguel Ángel Torres Cabello.

También forman parte de este organismo la Directora del Centro de Estudios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Gabriela Eugenia Lara Torres, así como la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Dora Elena Real Salinas, y Melissa Estefanía Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

En este contexto, Eric Sevilla invitó a los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México a efecto de que, a través de un representante, formen parte del jurado.

Para la edición 2018 de este certamen se llevarán a cabo tres sesiones de trabajo del Jurado Calificador; cabe mencionar que  como invitado especial se convocó al Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), Alejandro Alfonso Naveda Faure.

Durante la sesión, Sevilla Montes de Oca  agradeció la “presencia solidaria de este Órgano Colegiado, y los convocó a participar con entusiasmo en esta tarea, para reconocer públicamente a los hombres y mujeres de nuestra entidad, cuya obra constituye un ejemplo para todos”.

Ahí, se dio a conocer que el próximo 2 de marzo de 2019 se efectuará la entrega de preseas 2018 y para ello, la convocatoria, el reglamento y el registro de los candidatos se encuentran disponibles en el portal http://edomex.gob.mx/presea_edomex, desde esta fecha y hasta el 31 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario