viernes, 14 de diciembre de 2018

Impulsamos el desarrollo agropecuario


De enero a la fecha, el gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario brindó más de un centenar de capacitaciones, asesorías y apoyo a productores locales con el objetivo de fortalecer el campo e impulsar el desarrollo económico de este sector.

“Pese a ser un municipio urbano, aún tenemos familias que se mantienen de la producción de diversos vegetales y frutos, así como la crianza de animales para su consumo o venta, por eso hemos gestionado ante instancias federales y estatales apoyos para fortalecer el sector agropecuario”, César Álvaro Ramírez.

Señaló que, en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrarias y Pecuarias (INIFAP), se impartió el segundo curso de Geoposicionadores a 20 productores de aceituna de la localidad.

“El objetivo consiste en continuar con el censo de árboles de olivo, determinando la edad y especie de 178 ejemplares localizados en barrios como San Lorenzo, Xochica, San Juan, Cabecera Municipal, Xaltipac y Xochitenco”, comentó el edil.

Autoridades municipales informaron que además de estas acciones se brindaron 396 asesorías, capacitaciones y asistencias técnicas a 187 productores que se encuentran dentro del padrón agropecuario de la localidad.  

Asimismo, se gestionó ante el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) apoyos a 47 productores locales.

“También entregamos 10 mil 240 paquetes de pollos, conejos, peces carpa y pavos, así como la construcción de huertos en diferentes puntos de la comunidad, generando más de 410 mil 930 raciones de verduras, plántula y nopal”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que para el 2019 se pretende ampliar el padrón de beneficiarios de diversos programas agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario