viernes, 14 de diciembre de 2018

Biblioteca Amoxtlatiloyan, sede de exhibición de la película Roma


La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan es una de las sedes a nivel nacional donde se exhibe este fin de semana la película Roma, escrita y dirigida por Alfonso Cuarón; esto, como parte de un convenio con la Secretaría de Cultura y el equipo de producción del cineasta mexicano.

“Con estas acciones y convenios reforzamos la difusión y el acercamiento del séptimo arte a todos los sectores de la población”, indicó el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carvajal, señaló que el auditorio del recinto, cuya capacidad es de 300 espectadores, cuenta con las condiciones necesarias para la proyección de largometrajes.

“El equipo de asesores del director Alfonso Cuarón dio su aprobación tras revisar los requerimientos técnicos de sonido e imagen, a fin de que los asistentes tengan una mejor experiencia”.

La funcionaria explicó que la trama de Roma gira en torno a una empleada doméstica de origen indígena, quien trabaja para una familia de clase media que habita en la colonia Roma de la Ciudad de México, a principios de la década de los años 70.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a acudir a las proyecciones del filme, cuyo costo de recuperación es de 20 pesos: “Estamos orgullosos de proyectar una producción que ha sido galardonada en festivales internacionales de cine y genera mucha expectativa en el público”.

Cabe destacar que durante este año la Biblioteca Amoxtlatiloyan ha proyectado 164 títulos de películas en 223 funciones, con una asistencia de más de cinco mil 500 personas.

La biblioteca brinda de manera gratuita los días jueves funciones de largometrajes a través de la plataforma Cinema México; los viernes, presentan cintas de acción y superhéroes, así como los sábados con películas infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario