jueves, 6 de diciembre de 2018

Grupos culturales antorchistas presentes en la VIII Expo-Orienta 2018



Chimalhuacán, México.- Estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes II “Víctor Puebla”, pertenecientes a las licenciaturas en Interpretación Dancística del Folclor Mexicano y de la carrera técnica en Música, amenizaron la ceremonia de inauguración de la Expo Orienta 2018; evento que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre, en la Plaza de la Identidad, en este municipio mexiquense.
Los jóvenes artistas, formados en una de las escuelas de nivel superior fundadas por el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, presentaron ante miles de estudiantes y docentes de educación secundaria y preparatoria, un cuadro cultural inspirado en el estado de Puebla: el grupo de danza deleitó a los presentes con “Copala”, el alumno Alejandro Suárez interpretó canciones dedicadas al folclor de la entidad, mientras que la alumna Elizabeth Velázquez, declamó “Letanías de la tierra muerta”.
Asimismo la institución es parte de la oferta educativa expuesta a los estudiantes que, durante el próximo ciclo escolar, ingresarán al nivel superior. Para ello, además de la licenciatura en Interpretación Dancística del Folclor Mexicano, ofrece las carreras técnicas en Música y Artes Plásticas.
Como parte de la octava Expo-Orienta 2018, autoridades municipales indicaron que en la presente edición, 51 preparatorias generales, siete bachilleratos tecnológicos y ocho universidades, ofertarán sus servicios a la comunidad estudiantil de nivel secundaria y educación media superior.
“Cada año se suman preparatorias, bachilleratos y escuelas de educación superior y también se han incrementado las carreras técnicas y licenciaturas e ingenierías, lo cual es un orgullo porque enriquece la oferta educativa dedicada a los jóvenes, próximos profesionistas en formación que continuarán con el desarrollo de nuestro municipio, privilegiando los principios y valores que profesa el humanismo”, explicó la segunda regidora con comisión en educación, María de los Ángeles Escalona Suárez.
Además de los colegios oficiales, instituciones enfocadas a dar capacitación laboral como las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y la Escuela Taller del Cantero, también son parte de la exposición orientativa, misma que a su vez integró la participación de centros ubicados en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Texcoco.
“A esta exposición podrán acudir de manera conjunta como instituciones educativas o de manera individual con sus familia, para conocer la oferta educativa de las escuelas de la zona oriente. Esto es muestra de la unidad del sector educativo comprometido con la sociedad chimalhuacana,  porque este municipio puede dar mucho más y en este sentido, el trabajo y el esfuerzo pueden hacer que la juventud trascienda fronteras, a través de su preparación académica”, afirmó Agustín Olivares Hernández, secretario del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, durante la inauguración del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario