lunes, 17 de diciembre de 2018

En Nextlalpan realizan concurso de villancicos antorchistas



Ecatepec, México.- En la escuela primaria José Martí ubicada en el municipio de Nextlalpan, se realizó el tradicional concurso de villancicos en el cual participaron más de 300 alumnos de los 18 planteles pertenecientes al Movimiento Antorchista de los municipios de Nextlalpan, Tecámac y Ecatepec.
Tras una excelente participación por parte de los niños, jóvenes y maestros de las escuelas, la toma de decisión fue difícil para escoger a los ganadores pues todos demostraron trabajo en equipo, coordinación, alegría, esfuerzo y sobre todo, paciencia. Sin embargo; las escuelas seleccionadas para ocupar estos puestos fueron en 1er lugar en las diferentes categorías: la primaria Tlacaélel, la secundaria José Martí y Citlalmina y en el nivel medio superior, las preparatorias oficiales 211 "Rafael Ramírez" y 212  "Cuauhtémoc".
En muchos lugares las familias no cuentan con recursos económicos para inscribir a sus hijos a escuelas donde aprendan arte, o acudir a sitios en donde puedan disfrutar de eventos como estos. Como familia, no hay tiempo para convivir debido a que la jornada laboral de ellos es hasta de nueve o diez horas diarias, sin contar el tiempo de traslado a sus hogares, condición que se presta para que cada vez más jóvenes estén en situación de calle, metidos en adicciones o delinquiendo. Por ello, Antorcha continuará llevando cultura a donde sea que se necesite, así como incluyendo a los niños y jóvenes a estas actividades artísticas porque ellos son el futuro de México, señaló en su mensaje Mauricio Puga López, responsable de la comisión cultural.
Y añadió, “El Movimiento Antorchista realiza eventos con el propósito de que los alumnos se integren a las diferentes disciplinas y talleres que se imparten en las escuelas como son: poesía, música, canto, danza folclórica y oratoria. La educación de los jóvenes desde temprana edad es muy valiosa, con estas clases, adquieren valores como disciplina, respeto y hermandad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario