lunes, 17 de diciembre de 2018

ACREDITAN A UNIDADES MÉDICAS DEL EDOMÉX POR SERVICIOS DE CALIDAD



• Cumplen con protocolos que garantizan la seguridad del paciente en la atención médica.
• Destacan el Centro Oncológico del ISSEMYM, así como unidades de primer, segundo y tercer nivel de atención del ISEM.

Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2018. Por cumplir con los requisitos de seguridad, capacidad y calidad en los servicios de salud, este año, cerca de mil 200 unidades médicas del Estado de México recibieron certificados de acreditación y reacreditación por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud federal.

Al presidir la entrega de dictámenes, el Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, afirmó que el sistema de salud estatal, es el más grande del país y tiene grandes retos, entre ellos, mejorar la  atención, por lo que es importante que los espacios destinados a procurar el bienestar de los pacientes, se mantengan en las mejores condiciones de servicio.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que al contar con estos documentos, dichos establecimientos médicos tienen garantizada la  recepción de recursos para mantenimiento de equipo, así como la cobertura de las intervenciones del CAUSES, del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y del Seguro Médico Siglo XXI.

Entre los espacios que fueron acreditados y reacreditados destacan dos unidades de consulta externa del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y el Centro Oncológico de dicho instituto¸ así como  el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el Hospital General “José María Rodríguez”, de Ecatepec, y el Hospital Municipal de Xalatlaco “Mariano Matamoros”.

Gabriel O’Shea Cuevas reconoció el empeño y compromiso del personal que labora en establecimientos de primer, segundo y tercer nivel de atención, al igual que el esfuerzo compartido entre instituciones por mejorar las condiciones de salud de las familias mexiquenses.

La acreditación se obtiene luego de superar un proceso de evaluación externa que da cuenta del cumplimiento de protocolos que garantizan la seguridad del paciente en la atención médica, pues se verifican las condiciones de estructura y que existan recursos disponibles para la práctica diaria de los profesionales de la salud.

Estuvieron presentes el Dirección General del ISSEMyM, Luis Alberto Peredo Jiménez, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, César Humberto Botello Ortiz, jefes de jurisdicción y directores de diversas unidades médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario