miércoles, 12 de diciembre de 2018

En marcha Operativo Peregrino Seguro 2018


  • Policías, paramédicos, bomberos y servidores públicos de Chimalhuacán protegerán y ayudaran a los guadalupanos

Los creyentes que pasen por el municipio de Chimalhuacán para visitar la Ciudad de México, con motivo de la celebración del 12 de diciembre, serán resguardados por el Operativo Peregrino Seguro 2018, en el que participan más de 300 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, así como personal de las distintas áreas del H Ayuntamiento.

Al respecto, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que las acciones forman parte del Operativo Decembrino: “instalaremos filtros en puntos estratégicos por donde cruzarán miles de peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe en la capital del país”.

Personal del área operativa de las seis regiones del municipio, Grupo Táctico de Intervención, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales, protegerán a los peregrinos durante su estancia en la localidad.

En coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán se instalarán puntos de hidratación para los caminantes.

“Con la festividad intensificamos acciones para salvaguardar a los chimalhuacanos durante el mes de diciembre y enero; instalaremos módulos de auxilio en las principales avenidas como Nezahualcóyotl, Las Torres, Peñón, Bordo de Xochiaca, Las Vías y límites del Río de la Compañía de la localidad”, indicó el comisario local.

El operativo decembrino se mantendrá hasta el 8 de enero del 2019, las tareas de vigilancia aumentarán del 16 al 25 y 31 de diciembre, 1, 5 y 6 del siguiente mes, con los dispositivos de seguridad Amigo Vacacionista, Presencia, Velada Segura, Plazas Comerciales, Transporte Público, Filtros de Revisión, entre otros.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario