miércoles, 12 de diciembre de 2018

Biblioteca Amoxtlatiloyan refuerza acciones de fomento a la lectura


La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan recibió la donación de más de mil ejemplares por parte de la Biblioteca Vasconcelos y del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), con lo cual amplió su acervo a más de 21,000 ejemplares.

“Con estos nuevos materiales refrendamos nuestro compromiso con la educación e intensificamos la tarea de que niños, jóvenes y adultos se acerquen a la literatura“, señaló el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular del recinto educativo, Carolina Vite Carbajal, explicó que, en el marco del Librotón 2018, recibió la donación por parte de la Biblioteca Vasconcelos de 500 ejemplares, en su mayoría de contenidos infantiles.

“Asimismo, con la finalidad de fortalecer la literatura, tradiciones, historia y cultura del Estado de México, el CEAPE nos entregó medio millar de libros escritos por diversos autores como Xavier Noguez, Alfredo López, Gina Constantine Llergo, María del Carmen Escandón y Francisco Javier Teutli”.

“Nos llena de satisfacción que estas instituciones den seguimiento a las acciones que realizamos en la biblioteca, como presentaciones de libros, conferencias, tertulias, talleres y actividades para niños, a fin de promover la lectura y las manifestaciones culturales a la comunidad”.

Cabe destacar que la Biblioteca Amoxtlatiloyan atendió durante el 2018 a más de 45 mil 500 usuarios; asimismo, más de 64 mil libros fueron consultados y más de cinco mil 700 personas asistieron a actividades de fomento a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario